Mayweather vs McGregor: el destino los volvería a juntar

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 11/10/2022

Mayweather vs McGregor. Por separado son figuras que dividen a la opinión pública. Juntos son todo lo que el mundo del boxeo, puntualmente dinero, quiere tener. El rumor de que podrían volver a enfrentarse en un cuadrilátero está cada vez más cerca de hacerse oficial.

El único enfrentamiento entre ambos, por ahora, se llevó a cabo en 2017 en el MGM Grand de Las Vegas, con un evento repleto de estrellas, prensa y millones de dólares.

Ahora bien, este futuro contrato entre los peleadores no incluiría un solo combate, sino dos. El portal The Sun esclareció que una de estas peleas sería de boxeo y la revancha de la misma se llevaría a cabo en un octágono de artes marciales mixtas (MMA).

Como dato curioso, Mayweather viene de ganar por nocaut al luchador japonés Mikuru Asakura en tan solo seis minutos y se embolsó 20 millones de dólares.

La bolsa que traería la Mayweather vs McGregor

Basados en la información publicada por el medio citado, el contrato se cerraría en una cifra récord de 1.5 mil millones de dólares. Esto traería consigo una gran apuesta organizativa para jugar con la expectativa que puede generar el combate y lo que los peleadores estén dispuestos a ofrecer en los medios y redes sociales.

La Mayweather vs McGregor no será una pelea de exhibición, aseguran. En ella estaría en juego el invicto histórico de “Money” (50 victorias) y también sería el debut de él en MMA nada más y nada menos que ante uno de los mejores exponentes de la disciplina.

Si se concreta, las peleas serían en 2023 y los escenarios elegidos para ambos duelos serían Abu Dhabi y Arabia Saudí.

¿Qué ha sido de sus carreras después de su pelea en 2017?

Floyd Mayweather ganó por nocaut técnico a Conor McGregor en el décimo round de aquella pelea en 2017. Con esta victoria alcanzó los 50 combates ganados sin derrota. Posteriormente, decidió colgar los guantes.

Sin embargo, se montó en un cuadrilátero tiempo después para cuatro combates de exhibición. En 2018 venció al kickboxer de peso pluma Tenshin Nasukawa, en 2021 superó al youtuber Logan Paul, en mayo 2022 le ganó a Don Moore y hace una semana noqueó a Asakura. En noviembre se medirá en Dubai contra Deji, de 25 años, otra estrella de Youtube que ha dado el salto al boxeo.

Por su parte, McGregor se ha mostrado activo en sus redes sociales con los entrenamientos, aunque no ha peleado desde que se fracturó el tobillo en julio de 2021. Por el momento tiene dos peleas firmadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article