¿Cambio de aires? Max Verstappen podría ir a Mercedes si Horner no abandona Red Bull

Camila Royero
Camila Royero
El británico es director de Red Bull desde 2005 / Cortesía: Motorsport
0
(0)

A pesar de la victoria de Max Verstappen en el Circuito de Bahréin, existen fuertes rumores sobre una ruptura puertas adentro de la relación entre el neerlandés, su padre y el director ejecutivo de la escudería, Christian Horner, luego de las acusaciones por conducta inapropiada con una integrante del equipo.

Red Bull y el campeón comenzaron la temporada de Fórmula 1 de forma contundente: lograron una carrera impecable en el primer Gran Premio con Checo Pérez en el segundo lugar, marcando el primer doblete de la organización en esta campaña.

Lee también: Verstappen comenzó la Fórmula 1 con una victoria en Bahréin 

Caso Horner: espaldarazo de Red Bull luego de ser exonerado y pruebas

El líder de equipo ha protagonizado los titulares deportivos de F1, dado que a comienzos del mes de febrero, el periódico holandés «De Telegraaf» divulgó una noticia que alertó a la Fórmula 1: se abriría una investigación sobre Christian Horner por comportamiento inadecuado tras las denuncias de una integrante del equipo.

A finales del mismo mes, el británico fue exonerado de todos los cargos y continuará como director del equipo en la presente temporada. Los de Milton Keynes rechazaron la acusación que sugería que el británico había enviado imágenes personales a una empleada del equipo a través de un comunicado.

«La investigación independiente por las alegaciones presentadas contra Mr. Horner ha finalizado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. Red Bull considera que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de esta investigación es confidencial ya que contiene información privada de las partes involucradas y otras que han asistido en la investigación. Por tanto, no habrá más comentarios por nuestra parte», aclaró el comunicado de la escudería el pasado 29 de febrero.

Sin embargo, el día de las prácticas libres en Bahréin (1 de marzo), una fuente anónima compartió con periodistas, directores de equipo, la FIA y la F1, un extenso documento con más de 100 páginas que contenía pruebas incriminando al líder de los austríacos, incluyendo fotos y conversaciones de Whatsapp. Hecho que los directivos de la Federación no tomaron bien.

Mohammed Ben Sulayem: FIA president under investigation for alleged attempt  to interfere over F1 race - BBC Sport
“Está dañando el deporte; es dañino a un nivel humano”, dijo Mohamed Ben Sulayem, presidente de Federación Internacional del Automóvil, a Financial Times / Cortesía: FIA

Las fuertes declaraciones de Jos Verstappen

A raíz de todo lo sucedido, Horner se ha mantenido al margen esta última semana, así lo demostró en el doblete conseguido en el país del Medio Oriente. Pero quien no se quedó callado fue el padre de Max, Jos Verstappen, ex piloto.

En declaraciones al tabloide británico Daily Mail, el neerlandés dijo: «Aquí hay tensión mientras él siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas«, reavivando las llamas de un caso que se creía haber sepultado.

Fórmula 1: ¿Quién es Jos Verstappen, expiloto y polémico papá del Max  Verstappen?
Johannes participó en 107 grandes premios de Fórmula 1. Consiguió un total de 17 puntos en toda su carrera, además de dos podios en su primera temporada con Benetton / Cortesía: Planet F1​

Las polémicas declaraciones del padre de Verstappen son relevantes debido a la gran influencia que su hijo ejerce en el equipo austriaco mientras se prepara para competir por su cuarto título mundial. Sin embargo, tras la investigación el equipo confirmó que Horner se mantendría en su puesto, siendo respaldado por la compañía y Chalerm Yoovidhya, dueño del 51% de Red Bull.

Ante tales hechos, Christian Horner indicó que, «No voy a hacer comentarios sobre especulaciones anónimas, pero reitero que siempre he negado las acusaciones», afirmó. «Respeté la integridad de la investigación independiente y cooperé plenamente con ella en todo momento», añadió.

¿Hay posibilidades de ver a Max en Mercedes?

El piloto neerlandés ha sido un activo invaluable para Red Bull en las últimas temporadas y se ha establecido como uno de los principales contendientes en la Fórmula 1, se especula que la escudería alemana Mercedes Benz, vería con buenos ojos incluir al triple campeón a sus filas para rellenar la salida de Lewis Hamilton a Ferrari.

Luego de sus declaraciones, una fotografía de una conversación entre Jos Verstappen y Toto Wolff, director ejecutivo y CEO del equipo, hizo crecer los rumores de una posible firma, pero hasta ahora solo son rumores. El neerlandés tiene contrato hasta 2028 con la escuadra de las bebidas energéticas, pero el austríaco no lo ha negado, «Todo es posible» sentenció el jefe de equipo de Mercedes.

Max Verstappen acaba con la racha de Lewis Hamilton y gana su primer  mundial de Formula 1
Desde 2016 conduce para el equipo Red Bull Racing. Es el tercer piloto con mayor número de victorias en la historia de la categoría con 55 grandes premios ganados y el séptimo con más podios: 99 / Cortesía: F1

Por otro lado, según informa Mail Sport, el presidente de la FIA, Mohammad Ben Sulayem, solicitó a Max Verstappen que apoyara al director de Red Bull, durante una conversación mantenida con el piloto después de la sesión de clasificación en Bahréin. Surgiendo una incógnita: ¿Cumplirá Max y respaldará a su jefe de equipo? o ¿Buscará una nueva casa decide no hacerlo?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article