Marineros silenció a los bates de Delfines y empató la final de la LMBP

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: LMBP.net
5
(2)

Marineros de Carabobo blanqueó 3-0 a Delfines de La Guaira en el segundo juego de la final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, edición 2023, e igualó la serie a una victoria por lado. Tras el compromiso disputado en el Fórum Macuto, la noche del lunes, habrá un día de descanso antes de reanudar acciones en Valencia.

Los carabobeños han protagonizado las tres blanqueadas que se han dado en la joven historia del circuito en finales. En 2021, contra Senadores de Caracas, recibieron la primera 4-0 el 25 de septiembre y apenas 24 horas después devolvieron el golpe al propinar una 2-0. Casi dos años luego de aquel emparejamiento, el pitcheo nauta logró limitar a tan sólo seis hits a la recia toletería litoralense, que en el primer desafío les dio una felpa con 11 carreras anotadas y 12 imparables conectados.

“Todo el crédito es de los muchachos, hoy se jugó un gran beisbol, se lanzó muy bien. Estamos jugando una serie contra un equipo que ha sido el favorito toda la temporada”, dijo al departamento de prensa filibustero Robert Pérez, quien logró su primer lauro como mánager en careos por el gallardete. “Sé que no será fácil, pero tenemos toda la intención de hacerlo bien. Asumiéndolo con responsabilidad y disciplina.”

Leonel Campos abrió y se mantuvo en la loma por espacio de 2.2 entradas, siendo seguido por Alejandro Chacín (0.1), Eduardo Figueroa (1.1), Luis Pacheco (2.1), Andrés Sotillet (1.1) y Yaramil Hiraldo (1.0) para completar la faena.

El momento clave en el triunfo de Marineros

En la quinta entrada, ya con ventaja de 2-0 en la pizarra, el derecho Figueroa dominó a Josmil Pinto como primer bateador, antes de permitir un doble de Webster Rivas y un sencillo de Michael de León que dejó las rayitas de igualar el encuentro en circulación. Fue entonces cuando el estratega Pérez optó por traer a Pacheco, habitual cerrador con Centauros de La Guaira (salvó 11 juegos en la ronda eliminatoria, siendo segundo del departamento) y quien fue tomado en el Draft de Sustituciones por el dominico-estadounidense José Mesa Jr. apenas finalizó el primer careo.

El diestro Pacheco emprendió la difícil misión de sacar a Gorkys Hernández y Wilfredo Tovar para intentar sacar el cero. Y lo consiguió. Hernández falló con un globo al segunda base Derwin Barreto, quien debió esforzarse con una corrida hacia la zona de foul del jardín derecho para atrapar la bola, y girar con rapidez para lanzar hacia el home, evitando el avance del quisqueyano Rivas. Luego, Tovar fracasó con un fly a la pradera del centro que ahogó el intento de reacción local.

«Eso es lo que estábamos esperando de él. Hoy lo usamos en el quinto y sexto (inning), aunque sabemos que trabajó como cerrador en la temporada», indicó el piloto Pérez al staff de comunicaciones naviero. «En la situación que lo necesitemos, lo vamos a usar. Nuestro cerrador es (Yaramil) Hiraldo, pero puede que en algún momento él también cierre, o no. Todo el bullpen está listo para cualquier situación».

La serie se reanudará el miércoles en el Estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña. Jesús Paricaguan abrirá por Marineros y Jesús Vargas por Delfines.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article