Malone explicó qué sigue para Denver: la dinastía

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Al entrenador lo contratan para ganar, ¿cierto? Bueno, Michael Malone lo logró después de varias campañas en las que se puso en duda su capacidad para dirigir a un equipo a lo más alto de la NBA. Ahora bien, ya ganaste. ¿Cuál es el próximo paso?

Malone explicó que está contento más no satisfecho con lo conseguido por sus jugadores. El coach declaró que su próximo objetivo será formar una dinastía con los Denver Nuggets.

«El último paso después de campeón es ser una dinastía. Así que no estamos satisfechos. Hemos conseguido algo que esta franquicia no había hecho antes, pero tenemos muchos jugadores talentosos en ese vestuario y creo que acabamos de mostrar a lo largo de 16 victorias en estos playoff de lo que somos capaces en el escenario más grande del mundo».

Asimismo, el técnico volvió a poner palabras de orgullo en el nombre de Nikola Jokic. «Simplemente, eso no está en su naturaleza. Quiero a Nikola, son ya ocho años con él y es genial ser parte de un jugador históricamente genial que incluso es una mejor persona. Y lo digo sinceramente: Nikola es un gran, gran hombre».

Malone y la tarea de engranar a Murray y Jokic

Para Mike Malone y su proyecto era esencial tener una dupla que sirviera de base para tener un equipo competitivo. Un año antes que llegara al banquillo de Denver, en 2014, el equipo rocoso eligió en segunda ronda del draft a un jugador serbio llamado Nikola Jokic, Ese año en primera ronda recibieron dos selecciones desde Chicago Bulls, Jusuf Nurkic y Gary Harris, el primero terminó en Portland y el segundo en Orlando.

Dos años después y con Malone en el banquillo eligieron en la séptima posición del draft a Jamal Murray, un año antes hicieron lo propio con Emmanuel Mudiay. La llegada de Murray le dio al entrenador la base que necesitaba, un pívot en desarrollo como Jokic y un base como Murray.

La química que formaron entre ambos le dio pie al equipo de Denver para poder hacer jugadas clásicas que desencajaban a los equipos. La simpleiza con la que juega Malone es gracias a la compenetración que logró entre sus dos máximas estrellas que buscan ser una dinastia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article