Maikel García: «Yo iba a ser el héroe»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Fernando Oduber (Prensa Tiburones)
5
(1)

El primer jonrón de Maikel García en su carrera de postemporadas en la LVBP, ocurrió en el momento crucial del mejor juego de la campaña 2022-2023, hasta ahora. Luego que Ehire Adrianza lograra sacar boleto a Jake Sánchez sin outs, tras haber iniciado con cuenta de 0-2, el confiado campocorto grandeliga desapareció la bola por el jardín izquierdo, para romper la paridad sin carreras en la octava entrada y encaminar el triunfo de Tiburones de La Guaira 4-0 sobre Navegantes del Magallanes.

Fue un brillante encuentro. Estratégico, de buen pitcheo hasta ese octavo tramo cuando los escualos despuntaron con racimo de cuatro rayitas contra el mexicoestadounidense Sánchez y Wilking Rodríguez. También hubo eficaz defensiva y un atractivo marco ante 17 mil 321 aficionados que amenizaron el Estadio Universitario.

El vuelacerca de García marcó las dos primeras carreras en la pizarra de un careo que desde su inicio respiró tensión. Ambos equipos llegaban igualados con récord de 7-6 en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Round Robin, y quien ganara, tendría la posibilidad de depender de sí mismo para optar a un cupo en la Gran Final sin necesidad de un juego extra. Siempre y cuando, el ganador también conquistara los últimos dos desafíos de la fase.

«Yo estaba pidiendo la situación con hombre en base, yo no quería tocar la bola, se lo dije a Henry (Blanco, mánager), yo iba a ser el héroe de este partido», reveló García con seguridad plena a Efraín Zavarce para IVC Networks tras el último out. «Tanto él como yo sabíamos que no me iba a mandar a tocar, yo venía cargando con este equipo desde la ronda regular».

Cuando Maikel García no fue primer bate

El gen competitivo de Maikel García se observó desde el Día Inaugural. El cardumen inició el certamen precisamente contra los nautas, pero en Valencia, en esa oportunidad, antes de hablar sobre lo que fue su primera experiencia en la Gran Carpa con los Reales de Kansas City y el orgullo de pertenecer al fértil territorio para peloteros que representa La Sabana, vio su nombre como noveno en el orden al bate. Mostró incredulidad, aunque una distinta a la que tampoco escondió casi tres meses después en el parque de la UCV, cuando se llevó las manos al casco luego disparar el estacazo contra Sánchez, ya afianzado como el primero en el orden que siempre buscó ser, y consiguió tan pronto como desde el segundo duelo de la ronda eliminatoria.

«La energía me la transmiten los fanáticos, cuando cantan play ball el cansancio se olvida y yo voy a dar todo por los Tiburones de La Guaira», aseguró el litoralense, quien terminó la jornada de 4-3 para subir su promedio a .353 en la fase, con 12 carreras anotadas y ocho empujadas. «Creo que este ha sido uno de los juegos más cerrados de la temporada, nos mantuvimos enfocados y gracias a Dios nos llevamos la victoria».

Los últimos dos juegos de Tiburones en el todos contra todos serán el jueves frente a Cardenales, en Barquisimeto, y el sábado ante Tigres, de nuevo en el feudo académico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article