Manchester City y su intento de entrar en la aristocracia de la Champions

sellodeportivo
sellodeportivo
Erling Haaland es el mejor argumento competitivo de los ingleses esta campaña en la "Orejona" / Cortesía
5
(1)

La compra del Manchester City por parte del Abu Dhabi Group tenía como meta estar en la palestra de Inglaterra y de la Champions. Sin embargo, solo ha logrado imponer su ley en la isla, pero no lo ha llevado a nivel continental. Año tras año, como el PSG, cae en la «Orejona». La llega de Pep Guardiola no ha cambiado la dinámica de los Sky blues, que anhelan que la ciudad de Manchester se una a la de Milán como la única con dos campeones continentales.

La llegada de Erling Haaland parece ser una solución para el City y su deseo de sentarse en la mesa de la aristocracia de la Champions. En octavos arrasaron contra Leipzig con una goleada de escándalo. Pero ahora tendrán frente a un gigante como Bayern Múnich, que viene de apear a otro equipo armado por talonario como el de la capital de Francia. La llegada de Thomas Tuchel ha devuelto a los bávaros a la cima de la Bundesliga y promete ser un verdugo de los mancunianos, en una llave que inicia en Inglaterra.

Pep Guardiola y su gran deber con el City

Años tras año se le tilda de «fracasado» a uno de los entrenadores más ganadores del fútbol por no ganar la Champions League. Poco importa el dominio apabullante en la Premier League, la inversión millonaria y el relato detrás de Guardiola hace que todo lo que no sea alzar la «Orejona» sepa a poco. «Queremos intentar ganar la competición. Es un honor estar aquí contra un club de élite como el Bayern de Múnich. Hemos visto los tres o cuatro partidos que han jugado con (Thomas) Tuchel. Quizá el martes intenten algo nuevo. Tienen calidad en todas las líneas departamentos. Será difícil», soltó ex DT del Barcelona.

Thomas Tuchel ya le amargó una final de Champions a Guardiola con el Chelsea y ahora buscará lo propio con Bayern Múnich. «Estamos entusiasmados con el partido, es un gran desafío. Es el tipo de prueba que queremos. Tenemos que aprovechar los últimos resultados para tener posibilidades. Es obvio cómo jugará el City. Se puede ver el efecto que Pep ha tenido en el equipo después de seis o siete años allí. Es un equipo muy ofensivo y está en buena forma. Intentaremos encontrar la manera de competir con y sin balón. Necesitamos una actuación completa», señaló el timonel alemán.

Benfica, la revelación de la Champions

En un grupo complicado contra Juventus y PSG, Benfica pasó de primero. Los portugueses por segunda temporada consecutiva se plantaron en los cuartos de final de la Champions y no se acomplejaron por la venta de Enzo Pérez. Al frente tendrán a otro grande de Europa que estaba de capa caída, Inter de Milán. Los neroazzurros son partes de la reivindicación del calcio en el concierto europeo. La llave inicia en Lisboa y las Águilas tienen la meta de superar por primera vez esta instancia, desde que se cambió la denominación de Copa de Europa a Champions. Mientras que la últimas vez que los de la Lombardía superaron esta etapa fue en 2010, cuando hicieron un triplete.

«En la fase eliminatoria hay que esperar al rival a su máximo nivel. Para ambos equipos es muy importante, los dos han gastado mucha energía para llegar a esta ronda. Esperamos un rival de alto nivel, muy concentrado, pero eso es también lo que esperamos de nosotros mismos. Tenemos que estar preparados para un equipo con calidad individual, y necesitamos un rendimiento máximo», explicó Roger Schmidt, DT de los portugueses, que dejaron en octavos a Brujas, pero vienen de perder ante Porto. Aparte las Águilas son de los que más marcan en Champions con 23 dianas, solo detrás de Napoli (25).

Inter es el que menos ha inflado la redes (11) de los que sigue con vida en los cuartos, aparte vive un bache en la Serie A. «Sabemos de la importancia del partido. Hemos hecho un gran viaje, que ha sido muy difícil. Tenemos que hacer un gran partido. El Benfica no ha perdido en la Champions League, ha marcado muchos goles, es un equipo de calidad. Pero nosotros somos el Inter, nos hemos preparado bien. El Benfica ha perdido dos partidos en toda la temporada, pero se encontrará con un Inter que sabe lo que quiere y conoce el partido que tenemos que hacer», indicó Simone Inzaghi, entrenador de los italianos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article