Benfica vuela alto en la Champions

Luis Vilchez
Luis Vilchez 02/11/2022
Benfica vuela alto en la Champions
Las Águilas son líderes Primeira Liga / Cortesia

La temporada del Benfica es para resaltar, a pesar de que la liga portuguesa no tenga los reflectores de LaLiga, la Premier League y la Serie A. Uno de sus grandes méritos es mantenerle el pulso al PSG, con el que en el ida y vuelta no perdió. Incluso, tiene la posibilidad de quedar líder en el grupo H de la Champions si gana al Maccabi Haifa y los franceses no hacen lo propio en Turín. No es una gran novedad, sino continuidad. En la edición pasada mandó al Barcelona a Europa League y llegó a los cuartos de final.

La Águilas lisboetas no saben lo que es perder en esta temporada en liga, Europa o Copa. Son 21 partidos invictos, de los cuales solo tres se suman en empates. La tropa del estratega alemán Roger Schmidt es un equipo que da gusto ver. El DT supo rehacer su carrera tras un paso por el balompié chino (Beijing Guoan), con buenas temporadas en Países Bajos con PSV Eindhoven. Ahora comanda al equipo de moda en el Viejo Continente.

El motor del Benfica

Hay piezas en la estructura de Schmidt muy claves. En el arco el portero griego Odisseas Vlachodimos, un seguro de vida. En el lateral izquierdo un Alex Grimaldo, que no se entiende como Barcelona no ha apostado por él como sustituto de Jordi Alba. La veteranía de Nicolás Otamendi, acompañado por el vigor de Antonio Silva. Pero un nombre propio que se ha adaptado de maravilla al Benfica y a Europa es Enzo Fernández. Una de las últimas joyas que pulió Marcelo Gallardo en River Plate.

El volante juega y hace jugar a su equipo. Es el motor de un Benfica que da gusto ver. Siempre bien escudado por Florentino Luis, un buen «5» tapón que ha recuperado su mejor nivel luego de dar tumbos en Mónaco y Getafe. La labor de Fernández le genera un lindo problema a Lionel Scaloni, que deberá aprovechar el buen momento del oriundo de San Martín.

Sin extrañar Darwin

Benfica es un equipo vendedor, la Ley Bosman y los derechos de televisión, lo han obligado a eso en las últimas décadas. La reciente gran venta fue la de Darwin Núñez, el uruguayo les dejó la cifra de 75 millones, que puede ascender a 100 si cumple ciertos objetivos con Liverpool. Hasta 26 tantos marcó por la liga portuguesa. Su sombra se presumía que iba a ser muy pesada para su sustituto, pero Gonçalo Ramos, surgido de la cantera, ha respondido con creces.

En 10 encuentros de Liga lleva siete dianas y en la Champions cuatro. Se le esperaba porque fue el goleador de la UEFA Youth League (2019-20), que el Benfica pierde la final ante Real Madrid, dirigido por Raúl González Blanco. Pero lo relevante es que no le ha costado tomar el testigo de Núñez de inmediato. También porque es bien alimentado de balones por parte de: Rafa Silva, Joao Mario y David Neres. Benfica vuela alto y llena el ojo del espectador neutral, porque al aficionado de las Águilas lo hace delirar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article