Luzardo sufre tropezón en momento de necesidad para los Marlins

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

Jesús Luzardo ha sido uno de los abridores que ha brindado mayor seguridad para los Marlins de Miami en la presente temporada. Por eso, cuando la divisa llegó a la jornada de este lunes tras una agotadora serie de fin de semana ante los Filis de Filadelfia, en la que se apoyaron con fuerza en su bullpen, no parecía haber un mejor lanzador disponible para subir al montículo contra los Cerveceros de Milwaukee. En plena carrera por uno de los cupos comodines de la Liga Nacional, el mánager Skip Schumaker y compañía necesitaban, una vez más, a la versión dominante del venezolano que tantas veces han visto en 2023.

Lamentablemente para los peces, eso no fue lo que encontraron el lunes. Luzardo tuvo una de sus peores actuaciones del vigente certamen, trabajando por espacio de cinco episodios, en los que toleró seis anotaciones y 10 indiscutibles, la mayor cantidad para él en una misma salida este año. Asimismo, el zurdo también regaló cuatro boletos (igualando su cifra tope de 2023), mientras que la media docena de carreras son la segunda mayor cantidad que ha permitido en el torneo en curso.

«Me sentí un poco fuera de balance con mi mecánica», admitió el escopetero, en declaraciones recogidas por el portal oficial de su club. «Quizás fue el tiempo de descanso, no subir a la lomita en seis días. Pero tengo que ser mejor, no hay excusas para eso. Fueron cuatro boletos. Es inexcusable embasar a los rivales. Obviamente esos siempre terminan anotando», agregó.

Ataque sin misericordia

La velada de Luzardo tomó el camino incorrecto desde temprano, cuando el bateador designado de los lupulosos, Mark Canha, desapareció el sexto pitcheo que vio por encima de la barda del jardín izquierdo. Posteriormente, el siniestro otorgó pasaportes consecutivos a su compatriota William Contreras y al dominicano Carlos Santana, aunque logró salir del episodio sin permitir daños mayores.

En el tercer acto, sin embargo, los Cerveceros enviaron a todos sus nueve artilleros al cajón de bateo y lograron pisar la registradora en tres ocasiones, con cuatro hits conectados. Dos innings más tarde, Milwaukee añadió otras dos rayitas y ambas anotaron con dos outs en la pizarra.

«Siento que batallaron contra mí, durante la mayor parte», explicó Luzardo. «Básicamente me conectaron sencillos hasta matarme. Hubo bastante contacto suave que se transformó en hits en ocasiones y luego dieron los batazos claves con el jonrón o doble, lo que fuera, para remolcarlos. El simple hecho de embasarlos; y después esperaron a que lanzara en la zona. Siento que tuvieron un buen enfoque y buenos turnos«.

Peso sobre los hombros

Con 18 juegos restantes en el calendario de la ronda regular, los Marlins tienen registro de 74-70 y se encontraban a un juego y medio de distancia del tercer cupo comodín del viejo circuito, que estaba en posesión de los Cascabeles de Arizona antes del inicio de la faena del martes.

Esa situación, junto con el desgaste que sufrieron sus compañeros del bullpen en la serie anterior del combinado, hicieron todavía más difícil de digerir la derrota para Luzardo, quien permitió tres carreras limpias en 18 capítulos de trabajo en su trío de apariciones previas al lunes.

«En ocasiones, se siente como una decepción, por el lugar en el que estamos. Venimos de dos series grandes. El bullpen se desgastó en los últimos días. Mi trabajo como abridor es ir tan largo como sea posible, así que es frustrante«, señaló.

En general, tras 29 presentaciones en el actual campeonato (la mayor cantidad para él en una misma zafra como grandeliga), el otrora prospecto marca una efectividad de 3.82, con un WHIP de 1.25 y 186 ponches en 160 entradas y un tercio de labor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article