Luzardo tiene a un nuevo pretendiente en los Orioles

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Marlins
0
(0)

Jesús Luzardo ha estado acompañado por rumores de cambio durante una buena parte de su carrera. Ocurrió cuando era un prospecto con los Nacionales de Washington y luego también cuando militaba con los Atléticos de Oakland. En ambas ocasiones, las mudanzas se concretaron. Ahora, en medio de otra ola de especulaciones sobre su futuro, el venezolano de los Marlins de Miami se encuentra ante la difícil tarea de lidiar con los distintos reportes mientras se prepara para unos nuevos entrenamientos primaverales.

Los abridores de los peces han estado involucrados en varios rumores de canje en tiempos recientes y uno de los equipos que habría mostrado mayor interés serían los Orioles de Baltimore; sin embargo, de acuerdo a un reporte del Miami Herald, las oropéndolas estarían principalmente detrás de los servicios de Luzardo, aunque todavía se desconocía si ambos conjuntos habían iniciado conversaciones al respecto y, de ser así, cuándo ocurrió.

Baltimore ha estado en búsqueda de refuerzos para su rotación abridora durante todo el receso entre temporadas, así que no luce descabellado que tocaran la puerta con Miami. Los Orioles llegaron a estar conectados a otros iniciadores como Dylan Cease y los agentes libres Michael Lorenzen y James Paxton, antes de obtener a un pez gordo con la adquisición de Corbin Burnes proveniente de los Cerveceros de Milwaukee hace algunos días.

Marlins deben pensarlo con Luzardo

A pesar de que Miami se ha caracterizado por ser una organización con una excelente base de iniciadores en los últimos tiempos, la realidad es que, en la actualidad, si bien continúan exhibiendo brazos sumamente prometedores, no cuentan con la misma profundidad de la que podían presumir en el pasado reciente.

Los Marlins cambiaron al venezolano Pablo López rumbo a los Mellizos de Minnesota en el mismo canje que les permitió sumar al también criollo Luis Arráez antes del inicio del certamen pasado y ahora perdieron a su «as», el dominicano Sandy Alcántara, quien tuvo que someterse a una cirugía Tommy John en el invierno y no tiene previsto retornar al montículo hasta 2025. De igual forma, la directiva del club cambió al prospecto Jake Eder previo a la fecha límite de canjes de la zafra anterior para hacerse de los servicios del toletero Jake Burger.

Todo eso deja al mánager Skip Schumaker con Eury Pérez, Braxton Garrett, Edward Cabrera, Trevor Rogers y Luzardo como sus alternativas para la rotación en este inicio de los entrenamientos primaverales. El quisqueyano Sixto Sánchez y Ryan Weathers también podrían asomarse como posibilidades.

Precio elevado

Esas bajas que ha sufrido el cuerpo de iniciadores de los Marlins parece ser justamente la razón por la que el equipo ha puesto un precio bastante elevado para cualquier divisa que esté interesada en negociar por Luzardo, según varios reportes de medios norteamericanos.

A pesar de que Miami todavía retiene a una buena cantidad de abridores de nivel, algunos son brazos sin mucha experiencia en el máximo nivel y otros han resultado propensos a las lesiones, por lo que mantener a Luzardo en la plantilla, incluso si no hace la rotación abridora cuando finalice el spring training, no sería la peor decisión.

De igual forma, el siniestro se encuentra bajo control del conjunto hasta la temporada 2026, lo que también refleja que Miami no está en ningún tipo de apuro por salir del exprospecto. Luzardo ganará 5.5 millones de dólares este año y tiene previsto recibir dos aumentos salariales más en otras dos tandas de arbitraje en el futuro.

Luce como un precio sumamente económico para un serpentinero que realizó 50 aperturas en las últimas dos campañas, con una efectividad de 3.48, una tasa de ponches del 28.7% y una de boletos del 7.9%.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article