Luzardo toma su lugar como uno de los brazos más codiciados en el mercado

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

Jesús Luzardo tiene todavía tres años de control en su contrato y un brazo lo suficientemente prometedor como para enamorar a cualquier organización. Por eso, no resulta extraño que el venezolano esté generando gran interés de parte de múltiples conjuntos que desean adquirirlo vía cambio desde los Marlins de Miami en esta temporada muerta, según han reportado distintos medios norteamericanos en semanas y días recientes.

El zurdo, de 26 años de edad, tiene proyectado ganar un salario de 5.9 millones de dólares para la próxima temporada, de acuerdo a Spotract, lo que representa un sueldo sumamente económico en el béisbol de hoy en día para un serpentinero abridor con sus cualidades. Eso convierte a Luzardo en uno de los iniciadores más apetecibles en el mercado de canjes en la actualidad, tomando en cuenta que los peces tienen a varias alternativas de peso para su rotación, razón por la cual parecen dispuestos a prescindir de los servicios del otrora prospecto por el paquete adecuado.

Uno de los conjuntos que estaría pujando con más fuerza para hacerse de los servicios del escopetero serían los Cachorros de Chicago, una divisa que ha sido, quizás, la más discreta de todas las Grandes Ligas en lo que va del receso entre contiendas. Sin embargo, desde la culminación de la contienda anterior, se ha especulado con la posibilidad de que los oseznos puedan realizar uno o más movimientos con la intención de adquirir refuerzos para su staff de iniciadores y Luzardo encajaría perfecto en los planes de la organización.

Otra carnada venezolana

Durante la pasada temporada muerta, la directiva de los Marlins tomó la decisión de tirar del gatillo en una transacción que implicó la despedida de otro abridor venezolano en Pablo López; y aunque desprenderse de un lanzador de semejante perfil nunca es sencillo, Miami saboreó las mieles de un movimiento de ganar y ganar, pues sumaron en ese proceso a otro criollo, Luis Arráez, quien se llevó su segundo título de bateo de forma consecutiva este año.

En esta oportunidad, los peces podrían estar buscando un retorno similar en un posible canje por Luzardo, gracias a todas las ventajas que vienen con poder añadir a un brazo tan joven y con varios años de control en su pacto actual.

La tropa comandada por Skip Schumaker ha dejado en evidencia la solvencia de sus talentosos brazos jóvenes en tiempos recientes, pero el combinado continúa teniendo problemas para darle respaldo ofensivo frecuente a sus armas monticulares. Los maderos se mantienen de primeros en la lista de prioridades del alto mando de la novena, que no parece tener una mejor carnada para atraer buenos bates en la actualidad que Luzardo.

Credenciales de Luzardo

En esta pasada campaña regular de las mayores, el venezolano dejó una efectividad de 3.58, con un WHIP de 1.21 en 32 presentaciones, en las que además ponchó a 208 contrarios en 178 entradas y dos tercios de labor.

Durante su carrera como ligamayorista, que comenzó en 2019 con los Atléticos de Oakland, Luzardo siempre ha sido visto como un «as» en potencia; no obstante, distintos problemas, principalmente con la salud y la inconsistencia, han impedido que el lanzallamas pueda establecerse como un brazo élite en el mejor béisbol del mundo hasta los momentos.

De cualquier forma, el desempeño que ha tenido el nacido en Perú – pero de padres venezolanos – en las más recientes dos contiendas deja abierta la posibilidad de que finalmente podría estar alcanzando el tope de sus condiciones en el máximo escenario y su valor estaría supuesto a incrementarse de forma considerable en 2024, lo que deja al presente receso entre zafras como el momento idóneo para apostar por sus servicios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article