El panorama actual del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no pinta nada bien. Resulta que la Fiscalía de España le notificó de sobre la formalidad de la demanda que hay en su contra por el «beso prohibido» que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final de la copa. Así lo informan medios del mundo, a través de un comunicado de la institución.
De este manera se completa el proceso para que la Audiencia Nacional de la madre patria dé comienzo oficial a la investigación sobre este caso; de conseguir pruebas, el también empresario deberá enfrentarse a la justicia.

En ese sentido, la Fiscalía detalla en su comunicado, parte de lo expuesto por la futbolista, presuntamente, afectada. «Jenni Hermoso también refirió en su declaración que tanto ella como personas de su entorno sufrieron presiones constantes y reiteradas por parte de Luis Rubiales y su entorno profesional».
Por este motivo, destacan que es de carácter obligatorio abrir una investigación en el caso. «El fiscal considera que este acoso podría ser constitutivo de un delito de coerciones. Solicita que se recabe información de las autoridades australianas sobre la tipificación de los delitos contra la libertad sexual en su normativa penal».
Luis Rubiales y la RFEF no quieren hablar
De acuerdo a un artículo publicado por CNNE, ellos mismos se habrían comunicado con la Federación de Fútbol para tener mayores datos sobre el caso, pero, estos no quisieron emitir pormenores. «CNN se puso en contacto con la Federación Española de Fútbol (RFEF) para saber si Luis Rubiales tiene alguna defensa legal, pero han indicado que carecen de detalles al respecto, ya que Rubiales no puede utilizar los recursos legales de la RFEF».
Trascendió que más de 80 futbolistas, mujeres y hombres, firmaron el comunicado en apoyo a Jenni, quien negó que el beso hubiese sido bajo consenso, tal como lo expresó Luis Rubiales el mismo 20 de agosto cuando se disculpó de forma pública.
De hecho, los protestantes afirmaron que «si los actuales dirigentes continúan no volveremos a nuestras selecciones». Los expertos aseguran que esto forma parte de la presión que recayó en la entidad deportiva para tomar la decisión de destituir también al entrenador de la selección femenina de fútbol español, Jorge Vilda, ganador de la Copa del Mundo, quien fue sustituido por Montse Tomé, que además es la primera vez que una mujer ocupa este cargo.