Luis Rengifo ganó el arbitraje a los Angelinos

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Cortesía
5
(1)

Luis Rengifo obtuvo recompensa tras una sorpresiva temporada donde fue finalista al Bate de Plata y Guante de Oro como utility de la Liga Americana. El venezolano ganó el caso de arbitraje salarial a los Angelinos de Los Ángeles y percibirá 2,3 millones de dólares en 2023, en lugar de los 2 millones que ofrecía la organización, de acuerdo a información de Mark Feinsand, de MLB.com.

El oriundo de Naguanagua, estado Carabobo, conectó 129 hits la campaña pasada, la tercera mayor cantidad entre los jugadores de los serafines. Solo Shohei Ohtani (160) y Taylor Ward (135) dispararon más imparables que el criollo, quien además fue segundo en triples del equipo (4) y tercero en dobles (22).

Rengifo, completó la mejor cosecha de su carrera de cuatro zafras, al sumar 17 jonrones, 52 carreras empujadas y 45 anotadas. Cada uno de estos guarismos, topes personales. El bateador ambidiestro dejó línea ofensiva de .264 /.294/ .429 en 511 apariciones en el plato, divididas en 127 juegos. Pergaminos que pesaron para resultar vencedor en el veredicto del juzgado, luego de haber percibido salario mínimo en cada una de sus primeras experiencias como grandeliga.


Lea también: Antonio Senzatela regresará en mayo


La polivalencia de Luis Rengifo

El trabajo del carabobeño resultó tan descollante en el curso anterior, que le valió el llamado del mánager Omar López para integrar el roster de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Con solo tres jardineros naturales, Luis Rengifo se perfila como una de las alternativas de emergencia para el torneo, con 19 presencias previas como guardabosque en la Gran Carpa, 14 en 2021 y cinco en 2022.

Luego de definir su futuro económico más inmediato, el jugador que cumplirá 26 años de edad el próximo 26 de febrero, podrá enfocarse en los Entrenamientos Primaverales con los halos. La temporada pasada figuró en 99 encuentros como camarero, 39 en la antesala y 19 en las paradas cortas, exhibiendo su versatilidad al campo.

Uno de los grandes retos de Rengifo para el 2023, será equiparar su rendimiento ofensivo en el Angel Stadium, donde ligó para promedio de .304, al mostrado en la carretera, en el que bajó hasta .225. Además de su rendimiento contra lanzadores zurdos (.315) en relación frente a derechos (.238). De lograrlo, incluso pudiera a optar a un puesto como el campocorto titular, dejando atrás su período nómada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article