La temporada 2022 tuvo un abrupto final para Antonio Senzatela. El desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrido en agosto ameritó cirugía y una recuperación prevista entre seis u ocho meses. Un reporte de Danielle Allentuck para Denver Gazzete, pautó el regreso del lanzador venezolano para mayo, un mes después del máximo pronosticado.
De acuerdo a la información del periodista que cubre las incidencias de Rockies de Colorado en los Entrenamientos Primaverales, el serpentinero de 28 años de edad iniciará la campaña de Grandes Ligas en la lista de lesionados de 15 días, y no en la de 60 días, a menos que ocurra algún contratiempo. Una vez recuperado, se espera tenga su lugar en la rotación de abridores.
Previo al inicio de la zafra 2022, la organización rocosa depositó su confianza en el escopetero derecho, al firmarle con una extensión de contrato de cinco años y 50.5 millones de dólares. Antes de la lesión, el oriundo de Valencia realizó 19 presentaciones en el certamen, todas desde el inicio. En 92 entradas y un tercio dejó efectividad de 5.07, y aunque su tasa de rodados de 48.6 % fue la más baja de su carrera en cuatro años, siguió siendo muy superior al promedio de la Gran Carpa (43.0 %).
Lea también: Luis García no podrá continuar su baile en la loma
El puesto en la rotación de Antonio Senzatela
En el volátil Coors Field esperan un repunte del también criollo Germán Márquez como el as del cuerpo de iniciadores, secundado por Kyle Freeland, luego que ninguno de los dos cubriera las expectativas el curso anterior. Como tercero en el orden, se presagia pueda estar Antonio Senzatela, aunque Anthony Franco de MLBTR advierte que para el comienzo de la contienda sea José Ureña quien ocupe el lugar.
En seis temporadas en el Big Show, todas con Colorado, Senzatela ha actuado en 672 episodios, con promedio vitalicio de 4.88. Con solo una victoria más, el venezolano se convertirá en apenas el undécimo pitcher en alcanzar las 40 con la franquicia, caracterizada por las bondades de su parque hacia los bateadores.