Luis Amaro sobre las Águilas: “Será mejor equipo que lo que muchos creen”

sellodeportivo
sellodeportivo
Osleivis Basabe | Foto: AP
0
(0)

Luis Amaro, ejecutivo del Zulia, percibe en las redes sociales cierto menosprecio con respecto a las Águilas de la contienda 2023-2024. A su juicio se equivocan los profetas del desastre. “Será mejor equipo que lo que muchos creen”, se aventuró el directivo del club sotanero la campaña anterior.

“Esta temporada va a traer sorpresas por el interés que algunos peloteros han mostrado. Nos resulta emocionante”, apunta “Yoyo” sobre la incursión de cuatro jóvenes prometedores:

  1. El jardinero de los Cachorros de Chicago Yonathan Perlaza (40 dobles, 23 jonrones, 85 remolcadas, .285 de promedio, .389 de OBP, .541 de slugging y .931 de OPS tras 449 turnos en AAA).
  2. El patrullero Simón Muzziotti (.298 de average, .358 de OBP y 22 dobles luego de 520 apariciones con la estación AAA de los Filis de Filadelfia).
  3. El outfielder Wilyer Abreu (55 turnos, .364 de porcentaje ofensivo, .435 de OBP, .509 de slugging, .945 de OPS y 154 de OPS ajustado como bigleaguer de los Medias Rojas de Boston).
  4. El infielder Andrés Chaparro (24 cuadrangulares, 86 producidas, .775 de OPS y 586 visitas al plato con la rama AAA de los Yanquis de Nueva York).

“Ya tienen permiso y estamos cerrando las negociaciones con ellos”, detalló Amaro. “Osleivis Basabe llegaría el primer día si por él fuese, aunque todo dependerá de hasta dónde lleguen los Rays de Tampa. Si logramos juntarlos a todos, y se unen a jugadores como Alí Castillo y Ángel Reyes, nos veremos muy bien”.


Lee también: Cómo se verían los equipos venezolanos con todas sus figuras: Águilas del Zulia


La reserva de catchers está a reventar en Maracaibo, con Salvador Pérez, José Herrera, José Godoy, Yohel Pozo, todos admitidos por las Grandes Ligas, y el excepcional prospecto Ethan Salas ¿Cuáles pasarán de potencia a acto? “El caso de Salvador lo llevamos día a día”, explicó Amaro, “Godoy pretende jugar, aunque justo ahora tiene compromisos con los Orioles de Baltimore. Herrera y Pozo están tramitando visados en Estados Unidos, pero si llega la documentación se reportarían tan pronto sea posible. En cuanto a Salas, de momento, los Padres de San Diego no tienen en su planificación que venga al beisbol invernal”.

Amaro expresó confianza con respecto a la presencia de dos figuras importantes como Rougned Odor y Freddy Galvis. “Es más sí que no”, resumió el ejecutivo.

El Pitcheo de las Águilas

El pitcheo aguilucho, si bien resultó el menos inefectivo en el torneo pasado de la pelota profesional venezolana, no luce tan apertrechado como la ofensiva. Por eso la gerencia gestionó mano de obra dominicana, donde los brazos crecen como la verdolaga.

Tres de los cuatro importados contratados hasta ahora son lanzadores abridores quisqueyanos, derechos todos: el escopetero de 25 años de edad Ángel Rondón (hizo breve escala en MLB en 2021 y 2022), el diestro de 26 almanaques Carlos Espinal (3.88 de efectividad, 9,6 ponches y 4.9 boletos por cada nueve actos en 69.2 capítulos dentro de la Liga del Atlántico, circuito independiente) y Jorge Tavárez (28), quien dejó EFE de 2.25 al término de 48 vueltas en la Frontier League, con 10.3 abanicados y 1.1 pasaportes por cada nueve vueltas).


¡Apuesta y gana con Carlos Valmore Rodríguez en Sella tu Parley! ¡Haz click aquí!


Según la planificación, el quinto y último importado (las Águilas repetirán al patrullero estadounidense de 26 años de vida Niko Hulsizer) será un pitcher de experiencia. “Puede ser abridor o relevista, pero con recorrido. Eso vale, sobre todo al principio”, enfatizó Amaro. «Nuestro plan es contar con seis o siete importados firmados y con visado listo, para así poder hacer movimientos con rapidez si hace falta”. 

Amaro cruza los dedos para conservar a Mario Sánchez, Pitcher del Año durante la refriega 2022-2023 y quien ahora labora en Corea del Sur. “Debemos agregar a Alejandro Meleán, a José Dávila, a Elvis Araujo, a José Flores, a Carlos Betancourt y a Anderson Muñoz, que pudiera ser el setup”, compartió Luis Amaro.  

Negociaciones complejas y ausencias

El utility Alí Castillo y el cerrador Silvino Bracho son dos pilas del Puente sobre el Lago. Ambos expresaron incomodidad con respecto a las condiciones económicas ofrecidas por la directiva y por tal motivo arreciaron los susurros sobre el traslado de ambos a otro conjunto. A juicio de Amaro, los dos son intransferibles. “Se les presentará una mejor oferta salarial y será decisión de ellos aceptarla o no. Pero no serán cambiados, insistió Amaro.

El miembro del gabinete rapaz avisó sobre algunas ausencias: “Liván Soto (infielder grandeliga de los Angelinos de Los Ángeles) no vendrá. Los Cerveceros de Milwaukee no tienen previsto autorizar la participación de Jackson Chourio (guardabosques y prospecto primado del sistema MLB). El pitcher Miguel Yajure está tramitando su residencia en Estados Unidos. Desconocemos si podrá uniformarse”. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article