Los Mets aligeran la carga a Francisco Álvarez en su zafra de novato

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: New York Post
5
(1)

Que Francisco Álvarez no haya disputado de inicio cuatro de los 14 primeros juegos de los Mets de Nueva York en agosto, es una decisión pensada en el futuro del novato venezolano. Ha sido una carga de trabajo intensa para un joven de 21 años de edad, en una posición tan demandante en el terreno como la receptoría.

Las apariciones del oriundo de Guatire han disminuido en el reciente lapso, luego de que fuese electo el Jugador del Mes en julio. Y hay razones deportivas que también van de la mano con esa resolución: magros promedios de .171/ .256/ .286 con sólo un jonrón y dos carreras empujadas de agosto.

«Hay algunas cosas que (Francisco Álvarez) también necesita experimentar», dijo el mánager metropolitano Buck Showalter, al New York Post. «Estaba jugando más; el enfoque, el nivel de concentración, la tensión mental y emocional de la temporada es algo que necesitan experimentar».

Luego de comenzar 10 desafíos consecutivos detrás del plato hasta el 10 de julio, en un último intento de la organización de Queens para salvar la campaña, el bisoño no ha vuelto a aparecer en duelos seguidos desde entonces.

Francisco Álvarez en compañía del «Pudge» Rodríguez

Álvarez inició su desafío 75 como careta el lunes. Sólo el puertorriqueño Iván Rodríguez (130) arrancó tal cantidad de compromisos o más en la posición número dos con 21 calendarios cumplidos o menos, recordó el periodista Joel Sherman.

Es una cifra más que respetable para el mirandino, quien pese a su juventud, se ha ganado el respeto de los grandes ases del montículo que los neoyorquinos tuvieron durante el certamen, por su disciplina de trabajo. Parte de su rutina, asegura Sherman, se ha enfocado en la sala de pesas, para aumentar gradualmente la cantidad de juegos como máscara en las siguientes contiendas.

«Es un camino que siguen la mayoría de los jugadores jóvenes”, mencionó el piloto Showalter, restándole preocupación al OPS de .542 que exhibe Álvarez en agosto.

El antiguo mejor prospecto del beisbol continúa como el líder en estacazos de las Grandes Ligas entre receptores, con 21, hasta antes de la jornada del martes, a pesar de que no dispara cuadrangulares desde el 1 de agosto.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article