Liverpool venció al Nottingham Forest sobre la hora

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

Liverpool derrotó 1-0 como visitante a Nottingham Forest con un gol del delantero uruguayo Darwin Núñez y de esta manera, el equipo de Jurgen Klopp asegura mantenerse al menos una semana más en lo más alto de la clasificación de la Premier League.

En su ofensiva final, 44 segundos por encima de los ocho minutos que había determinado el árbitro Paul Tierney de tiempo añadido, el uruguayo cabeceó un centro del argentino Alexis Mac Allister, que se giró y marcó, muy cómodo para darse la vuelta al borde del área en un momento tan comprometido del choque para el Nottingham Forest.

Líverpool líder de la Premier League, mantendrá su privilegiada posición gracias a su delantero uruguayo Darwin Núñez, autor del único gol en el partido en la última jugada del encuentro.

Con esta victoria, los ‘Reds’ suman 63 puntos, cuatro más que el Mancheter City, que visitará Anfield el próximo fin de semana. Antes, los hombres de Pep Guardiola jugarán el domingo el derbi contra el Manchester United.

Un alivio para el Liverpool que no le afecta el resultado dominical del Manchester City contra el Manchester United, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos en esta competición, con una secuencia de siete victorias en las últimas ocho jornadas.

Liverpool luchó hasta lo último

La principal característica y la dificultad del compromiso de este sábado, fue que no se vió ganador nunca, hasta el final.

Jurgen Klopp, siempre buscó la victoria pero no la encontró hasta lo último. También por la resistencia del Forest y por su respuesta, porque no se quedó sólo en una única defensa, sino que también tuvo opciones, como una de Elanga.

El primer disparo fue local, fue fuera De Origi. Después apareció Murillo para salvar ante Luis Díaz, en el inicio de las acciones ofensivas del encuentro, bajo el control del balón del Liverpool, pero sin tanta profundidad como suele ser, mientras sobrelleva una cantidad de bajas inusual.

No tiró entre los tres palos el Liverpool en todo el primer tiempo. Es noticia para un equipo de su potencial ofensivo, sin Mohamed Salah ni Diogo Jota, pero con Darwin Núñez para la media hora final. 

Siempre a la expectativa hasta el final, era el único remate a portería que contabilizaban las estadísticas al Liverpool, entre 20 remates, 10 saques de esquina y el susto que se llevó con un tiro de Elanga fuera por centímetros, hasta el 0-1 de Darwin Núñez, reaparecido dos semanas después, en el campo desde el minuto 60, goleador por decimocuarta vez en esta temporada y decisivo para reafirmar el liderato de su equipo.

Ver también: Manchester City derrotó por la mínima al Bournemouth 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article