Leones sacó un as bajo la manga con un Ramírez más «maduro y selectivo»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Leones
0
(0)

Los Leones del Caracas establecieron un plazo máximo para esperar por Harold Ramírez. El colombiano, que inicialmente tenía previsto estar con los melenudos desde el inicio del todos contra todos, tuvo algunos problemas con sus papeles que le impidieron llegar el pasado 2 de enero y su ausencia se prolongó por los primeros siete encuentros del equipo este año, un lapso considerable tomando en cuenta el corto margen de trabajo que significa el Round Robin.

Pero a pesar de que el presidente del combinado, Juan Carlos Escobar, señaló el pasado fin de semana que el Caracas esperaría por una solución con el tema del colombiano hasta este martes o miércoles, era evidente que en las oficinas avileñas cruzaban los dedos para que Ramírez pudiera subirse en el avión a tiempo y reforzar al club. ¿Cómo no? Si además de que en su primera pasantía por Venezuela, en la 2018-2019, el paleador descoció la liga, también venía de una nueva campaña en las Grandes Ligas en la que finalizó con promedio de .300 o más.

Al final, Leones pudo cumplir su objetivo de contar con el nativo de Cartagena, que se bajó del avión y fue directo al Estadio Monumental Simón Bolívar el jueves, en donde alineó como tercer bate y jardinero izquierdo del mánager José Alguacil, en lo que terminó como una victoria de 5-0 para los metropolitanos sobre los Bravos de Margarita.

«Estoy muy contento de estar aquí nuevamente. Me siento como en casa, ya que cuando estuve aquí en el 2018 tuve tremenda temporada, tanto yo como el equipo», le comentó Ramírez al circuito radial del Caracas tras el triunfo. «Vine a hacer mi trabajo y a aportar mi granito de arena. Esperemos que podamos llegar a la final y ganarla«.

Producción inmediata

La imagen de un pelotero productivo que dejó el cafetero en su paso inicial por el combinado y que mantenían en la memoria los aficionados caraquistas, fue exactamente la que mostró Ramírez desde su primer choque en la 2023-2024.

El toletero, de 29 años de edad, finalizó la faena de 4-2 con un doble y una carrera remolcada, además de otra anotada. En la 2018-2019, Ramírez dejó una robusta línea ofensiva de .381/.460/.556, con 12 dobles, dos triples, cuatro jonrones y 31 carreras remolcadas en 44 duelos con el uniforme capitalino.

«La verdad sí me sentía un poquito cansado«, indicó el ligamayorista sobre su ajetreada jornada del jueves. «Tenía un poco de malestar en la nariz, pero dos pastillas y a jugar pelota. Siempre trato de dar el 100% en el terreno de juego», añadió.

Leones disfruta del modelo 2.0

Por buena que haya sido la versión de Ramírez en su etapa inicial con los Leones, la realidad es que el conjunto más ganador en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional comenzó a disfrutar este jueves de la evolución del cañonero.

Desde aquella campaña 2018-2019, el colombiano ha sumado cinco años de experiencia en el mejor béisbol del mundo con los Marlins de Miami, Guardianes de Cleveland y Rays de Tampa Bay. Ramírez tiene una línea ofensiva de .289/.329/.419, con 84 dobles, seis triples, 36 bambinazos y 218 carreras remolcadas en 463 desafíos en el «Big Show» hasta ahora.

«Creo que soy un jugador más maduro, más selectivo«, expresó Ramírez con respecto a las diferencias como jugador que puede exhibir en esta ocasión. «Puedo tomar buenos turnos y esperemos que podamos obtener muy buenos resultados».

Sin embargo, no todo es distinto esta vez. La camaradería que recuerda el cafetero de aquella primera experiencia sigue intacta en el clubhouse de los Leones. Hay caras nuevas, pero también viejos conocidos.

«La mayoría de los jugadores que estuvieron conmigo en el 2018 todavía están aquí. Se los dije, que estaba muy feliz de estar con todos ellos acá«, concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article