Fiel a su esencia, Jojanse Torres brilla como cerrador y como personaje en la LVBP

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa LVBP
0
(0)

Jojanse Torres llegó a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el mismo contingente de emergencia al que recurrieron los Tiburones de La Guaira para evitar una catástrofe en las últimas semanas de la ronda regular. Junto con otras piezas como Miguel Romero, Ariel Miranda y Yasiel Puig, el dominicano acudió al llamado de una directiva salada que estaba al borde de la desesperación, viendo cómo un conjunto liderado por Ronald Acuña Jr. sufría para abandonar los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Sin experiencia previa en la LVBP, los aficionados salados no sabían qué esperar de Torres. El equipo estaba en necesidad de encontrar un taponero, luego de que Sam Bordner, quien lució en dicho puesto durante la contienda anterior, no se mostrara con la misma efectividad en la 2023-2024 y fuera cesanteado poco tiempo después. El derecho quisqueyano tuvo un debut complejo en el circuito, en el que permitió tres hits y una carrera en apenas una entrada de labor, pero no volvió a tolerar anotaciones en ninguna de sus siguientes cinco salidas, lapso en el que le sacudieron apenas un inatrapable.

«Si me ponen a lanzar en el cuarto o quinto inning, voy a estar listo también», le comentó Torres a Sello Deportivo el domingo. «No vine para acá con la mentalidad de cerrar juegos, sino de ayudar. Siempre salgo con la misma adrenalina. Así vengo lanzando desde Estados Unidos y República Dominicana, no es solo desde que estoy aquí. Cuando salgo al terreno, siento que no hay nadie mejor que yo«, agregó.

Entre el cariño y las críticas

Esa confianza que demuestra el quisqueyano con sus palabras también queda reflejada en el terreno de juego, donde rápidamente se ha convertido en uno de los lanzadores con mayor personalidad. Tras cada out importante o ponche, Torres disfruta realizar gestos y soltar palabras que ya le han traído problemas en Venezuela.

Sin embargo, el serpentinero asegura que, por lo menos hasta ahora, todo ha quedado entre las líneas de cal, razón por la que no tiene previsto modificar su estilo, así algunos lo encuentren ofensivo.

«Ese es mi juego. A mucha gente le gusta y a otros no. Yo voy a gozarme mi juego», expresó. «Siempre he lanzado así. Dios es el único que puede quitarme lo que hago allí. Mucha gente me ve como odioso dentro del campo, pero no he tenido problemas con nadie fuera de él«.

Torres, como un guairista y venezolano más

En 12 apariciones de la ronda regular, Torres marcó una efectividad de 3.00, con un WHIP de 1.50 y siete ponches en 12 episodios sobre el morrito, en los que también registró seis rescates.

Asimismo, el derecho ha mostrado su valor en el actual todos contra todos, en el que tenía cuatro apariciones antes de la faena de este martes, sin permitir anotaciones, con tres hits recibidos, otro trío de boletos otorgados y un recetado.

El bullpen de los escualos llegó a ser el principal dolor de cabeza de la organización durante una buena porción de la etapa inicial del campeonato, pero el arribo de refuerzos como Torres ha marcado un antes y un después en el desempeño de una divisa escuala que hoy en día está entre las favoritas a ganarlo todo este año.

A pesar del poco tiempo en Venezuela, el proceso de adaptación ha sido tan sencillo para el cerrador que ni siquiera se considera un importado.

«La verdad es que me siento venezolano«, dijo Torres. «Increíble y todo se lo debo a Dios. Tantos jugadores y leyendas que veo en este equipo y solo tengo que agradecer por la oportunidad. Estamos como un conjunto, juntos, vamos para el mismo lado. Si nos hundimos, nos hundimos todos. Si ganamos, también lo hacemos todos», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article