La Vinotinto se diluyó ante Ecuador y camina por la cornisa

sellodeportivo
sellodeportivo
Venezuela está obligada a ganarle Colombia, el próximo domingo / Cortesía
5
(1)

Las aspiraciones de la Vinotinto de clasificar al Mundial sub-20 son cada vez más cuesta arriba. El empate ante Ecuador complicó todo más. El discurso se hace recuerrente pero también extenuante, Venezuela hizo el mejor tiempo del torneo, pero, de nuevo se descalabró. La falta de fondo físico hizo que los últimos minutos fueran un suplicio. El 1-1 ante los meridionales fue justo.

La alineación titular no tuvo grandes retoques con respecto a lo que ha sido el once de gala. En el arco Frankarlos Benítez. La línea de cuatro la conformaron: Alejandro Cova, Rafael Uzcátegui, Carlos Rojas, Andry Vera. Los volantes de primera línea fueron Bryant Ortega y Telasco Segovia. ¿La novedad? Andrés Romero suelto como enganche. Por los costados Néstor Jiménez y Yerson Chacón. Arriba el goleador de la Vinotinto, Brayan Alcócer.

En el primer tiempo la Vinotinto tuvo para sacar una amplia ventaja de goles, incluso creo más mano a manos con el meta rival, que en todo el torneo. Pero la única que pudo capitalizar fue un cabezazo de Alcocer, tras un centro de Chacón, que luego salió lesionado. Del 4-2-3-1, el instinto conservador de Fabricio Coloccini lo llevó a usar una 4-4-2, para cerrar el partido con un 5-4-1. Pero de poco sirvió para evitar el golazo de Cristopher Zambrano.

YouTube player

Las opciones de la Vinotinto

A pesar de la irregularidad de la Vinotinto, aún tiene posibilidades de obtener el cuarto cupo que queda para el Mundial de Indonesia. Pero la tropa de Coloccini está obligada a vencer a Colombia, el próximo domingo (5:00 pm), si no quiere depender de otros resultados. Las cafeteros vienen de igualar contra Brasil, pero ya habían amarrado su cupo a la Copa del Mundo y a los Juegos Panamericanos de Santiago.

Los rivales han jugado para Venezuela, porque el paupérrimo desempeño de Ecuador y Paraguay han puesto bien barata la clasificación. Los guaraníes perdieron sobre la hora contra Uruguay, gracias a un señor gol de Luciano Rodríguez. Esto hace que si la Tri y la Albirroja no pasan de un empate entre ellos, si la Vinotinto suma ante Colombia puede sumar con al bicoca de tres puntos. Inédito.

Pero antes de pensar en otros resultados, la principal para Venezuela debe ser la contundencia. Viene de su primer gol en jugada de todo el torneo y generó muchas ocasiones más. Pero sin pegada, sumado a la falta de fondo físico, no hay forma que clasifiquen al Mundial. El pasaje a Indonesia está barato, no se necesitan siete puntos, con cinco unidades basta. La capacidad ofensiva definirá si hay liquidez para ir a la cita ecuménica. Lo único que ilusiona es que Coloccini le consiguió un lugar en la cancha a «Miki» Romero para brillar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article