La clave del Barcelona en la Liga ha sido su defensa

sellodeportivo
sellodeportivo
Los culés acumulan 17 arcos en cero en el torneo doméstico / cortesía
0
(0)

Barcelona venció 2-0 a Cádiz, con los goles de Sergi Roberto y Robert Lewandowski, por la jornada 22 de la Liga en otra exhibición de su defensa. Sí, su defensa. El club que ha pregonado el fútbol total, que trajo a Xavi Hernández para reverdecer los viejos laureles de la época de Pep Guardiola, que cuenta con Lewandoski de Pichichi. Todo es cierto, pero su mayor virtud para sacarle ocho puntos a Real Madrid ha sido su última línea.

Los números son contundentes. Luego de que Barcelona mantuviera su valla inmaculada ante Cádiz, son 17 arcos en cero por Liga. Solo siete dianas ha encajado, tres de ellas en el Clásico. En el día a día los culés han contado con una muralla. Aún son un equipo protagonista y que monopoliza el balón, pero más allá de los Pedri o Dembele, se tiene que hablar de su defensores y el portero.

YouTube player

Ter Stegen volvió a ser un pilar para la defensa de Barcelona

Colmillo no le falta en el área rival a los azulgranas, con 45 goles, solo uno menos que Real Madrid, el equipo que más ha agitado las redes, pero que ha encajado 17 -al igual que Atlético. La solidez del Barcelona en defensa por Liga, en Europa es otra historia, La clave es que en área propia recuperaron a la mejor versión de Marc André ter Stegen. Un portero que hace atajadas que valen goles.

“Estamos viendo al mejor Ter Stegen en mucho tiempo, hoy en el uno contra uno está espectacular, es un líder para el grupo, es trascendente y es importante que el portero también te salve puntos”, soltó Xavi, sobre el portero del Barcelona y de lo mejor de la Liga. Hasta hace dos jornadas el alemán lideraba la estadística de porcentaje de paradas en Europa con 84,09 por ciento. Una bestialidad.

Los centrales son pilares de Barcelona

Barcelona ha sido reconocido en la historia de la Liga por atacantes mágicos y mediocampista exquisitos, pero esta edición es por su defensa. Más allá de la duda del lateral izquierdo entre Alejandro Balde o Jordi Alba, hay tres fijos: Jules Koundé, Ronald Araujo y Andreas Christensen. El uruguayo y el francés alternan en el lateral derecho, pero la mejor versión ha sido cuando el ex Sevilla va al costado. Unos ganadores duelos, que defienden hacia adelante y no les quema la pelota.

Mucha sonar hubo sobre el fichaje de Christensen, porque se habló bastante que el bueno de los centrales de Chelsea era Antonio Rudiger, que recaló en el Real Madrid. Pero el danés tiene un 94 por ciento de acierto en los pases y con solo 26 años promete ser uno de los pilares en los próximos años. Se le suma la polivalencia de Koundé y la garra de Araujo, se tiene la respuesta del buen rendimiento azulgrana. No de gratis Barcelona cuenta con la mejor defensa de la Liga y de Europa en los grandes torneos domésticos. La Xavineta se construyó de atrás hacia adelante.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article