Katherine Echandía y Julio Mayora dan los primeros oros a Venezuela en los Suramericanos 2022

Joiner Martínez
Joiner Martínez 02/10/2022

Este domingo, en lo que significó la primera jornada completa la pesista Katherine Echandía se alzó con la primera medalla dorada para Venezuela en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

“Primeramente gracias a Dios, porque fue la fe la que me mantuvo allí y me ayudó a ganar esta medalla de oro”, dijo Katherine Echandía en medio de una algarabía que se vive en Asunción al COV.

Echandía en la categoría de 49 kg levantó 83 kg en arranque, 104 kg en envión y 187 kg en total para sumar al medallero el primer metal dorado del país.

Julio Mayora siguió los pasos de Echandía

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Julio Mayora, consiguió levantar 140 kilogramos en arranque, 171 en envión y 311 en total para imponerse en el primer lugar de los Juegos Sudamericanos y hacer sonar el Gloria Al Bravo Pueblo en la ceremonia de premiación.

Mayora sigue demostrando que es uno de los mejores exponentes de la halterofilia en América y el mundo.

Hasta la fecha, se ha colgado una medalla de bronce en el campeonato mundial Turkmenistán 2018, una dorada en los Panamericanos Lima 2019, una plateada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, ahora, una presea dorada en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

Más medallas para Venezuela

El nadador, Alfonso Mestre debutó en el medallero de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022; al conquistar la plata en la prueba de los en 800 m estilo libre.

El fondista paró el cronómetro en 7:54,30, parcial que lo ubicó en la 2da posición.

Por su parte, Óscar Ariza y Jesús González juntaron su talento para llegar al tercer lugar en la prueba de trampolín 3 metros.

Ambos sumaron 322.08 puntos en la prueba de trampolín 3 metros y añaden así otra presea al medallero para Venezuela.

La halterofilia fue el deporte que más dio alegrías para nuestro país. Reinner Arango quebró dos récords Suramericanos y se colgó la medalla de bronce.

Arango de la categoría 67 kg levantó 131 kg en arranque, 146 kg (récord juvenil) en envión y un total de 297 kg (récord juvenil). Para quedarse con el bronce y dos nuevas marcas regionales.

La primera presea para la delegación de Venezuela en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, fue por parte de Wilkeinner Lugo en pesas.

Lugo pesista de la categoría 61 kg levantó 116 kg en arranque, 145 kg en envión y un total de 261kg. Para finalizar en la tercera posición del podio y sumar la primera medalla.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article