José Ruíz se despidió con un mensaje para Cairo: «Sacará adelante al Magallanes»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
5
(1)

José Ruíz era el único miembro de Navegantes del Magallanes que ya conocía los defectos y virtudes de Miguel Cairo como mánager. El relevista derecho fue dirigido por el oriental en los Medias Blancas de Chicago entre 2021 y 2022, así que ninguna voz en la galera tenía mayor autorización que la suya para hablar del estratega.

Un día antes de concluir su participación con el buque en la ronda eliminatoria 2023-2024, el serpentinero hizo un balance de su regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional luego de seis temporadas de ausencia, que coincidió con la primera experiencia de Cairo como timonel en el circuito.

«Antes de venir a Venezuela, hablé con él. Tuvimos buena relación desde que nos conocimos con los Medias Blancas», recordó José Ruíz a Sello Deportivo la tarde del jueves, previo al encuentro frente a Tigres de Aragua. «Estuvo al lado de Tony (La Russa), creo que aprendió muchísimo y podrá sacar a este equipo adelante».

Cairo, quien fuese coach de banca en los patiblancos del piloto integrante del Salón de la Fama, combina, a juicio de José Ruíz, características de dos mundos.

«Tony, era un hombre de experiencia, ya con un lugar en Cooperstown. Aprendí muchas cosas sobre la vieja escuela, sobre el juego», explicó el apagafuegos. «Y Miguel es la nueva escuela, lo más que se está utilizando en este momento en el beisbol. Es bueno tener a un mánager que sepa tanto de la nueva, como de la vieja escuela. Eso ayuda mucho al equipo, tanto a los muchachos jóvenes que llegan acá para desarrollarse, como a los experimentados».

José Ruíz, sorprendido por el nivel ofensivo de la LVBP

El oriundo de Guacara se reportó al navío el martes 24 de octubre, previo al viaje a Puerto La Cruz para una serie dos juegos contra Caribes de Anzoátegui, y se despidió exactamente un mes después, precisamente, antes de que el equipo emprendiera carretera hacia el balneario para otra serie ante la Tribu.

«Me sorprendió el nivel de los bateadores en la LVBP. Todos los equipos tienen tremendos bateadores y se siguen armando, tanto con muchachos jóvenes, como con veteranos», afirmó José Ruíz. «En el caso de los prospectos, hay muchos que han venido a jugar esta temporada. Por eso es que se ha convertido en una liga de bateo, porque los jugadores ya llegan listos, pero es bueno tener esa competencia, porque representa un reto cada vez que sales a lanzar».

El tirador de 29 años de edad tuvo su última aparición el viernes, frente a Tiburones de La Guaira. Al momento de su marcha, encabezaba entre los relevistas del circuito los departamentos de entradas lanzadas (19.1), ponches (20) y presentaciones (16, junto al zurdo Dedgar Jiménez), a pesar de compilar abultado promedio de carreras limpias de 5.59.

«Es lo mejor que le he visto lanzar, con competitividad, energía y pasión. Es la primera vez que lo veo tan enfocado en lo que debe hacer. El slider y la curva que lanzó son mucho mejores. Mientras que la recta, a pesar de que hubo ocasiones que lo usamos más de un inning, aún la tiraba en 97 millas por hora», glosó el capataz Cairo. «Yo estuve hablando con él para  que regresara. Sé que tiene compromisos en Estados Unidos, pero ojalá descanse un poco y pueda regresar, aunque sea por dos semanas, o hasta que se acabe la temporada».

Sobre ese eventual retorno, José Ruíz no cerró la puerta de manera definitiva. Aunque, como actual agente libre admitió que dependerá de cómo se desarrollen las siguientes semanas. «Estamos cerca de firmar con un equipo en Estados Unidos. Tendría que ponerme listo, porque me toca competir por un puesto en los Entrenamientos Primaverales», dijo.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article