Jonathan Villar eligió a Leones sobre varios equipos de México

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa LVBP
0
(0)

Jonathan Villar ha jugado pelota en múltiples ciudades de los Estados Unidos, de su natal República Dominicana y también de México. Pero el grandeliga nunca había tenido la oportunidad de jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, hasta hace algunos días. Cuando los Leones del Caracas sintieron que la posibilidad de retener a Oswald Peraza en su roster era pequeña, comenzaron a buscar alternativas de peso en el mercado de la región y el nativo de La Vega estaba entre los disponibles, después de una abrupta salida de las Águilas Cibaeñas. Sin embargo, el actual campeón del béisbol nacional no era el único con interés en el infielder.

Villar, de 32 años de edad, era pretendido por varios equipos de la liga invernal mexicana, que en muchas oportunidades durante los últimos años han ganado las subastas de peloteros foráneos sobre los conjuntos de la LVBP. No obstante, en esta ocasión la última palabra estaba en las manos del veterano, que no dudó en aceptar la propuesta de los metropolitanos y tomar un avión rumbo a Maiquetía para vivir su primera experiencia en el circuito del que tanto había escuchado.

«El abogado estuvo en contacto con varios equipos», aseguró Villar. «Conocen a la mayoría de las ligas, de México, de aquí, de la República Dominicana. Pero la rivalidad que hay entre los equipos acá es muy emocionante. Tuve muchas ofertas de México, pero ya había jugado allá y quería vivir la experiencia en Venezuela, porque sé que se juega el béisbol como en mi país», añadió.

Familiaridad entre lo desconocido

El toletero, con 10 temporadas de experiencia en el mejor béisbol del mundo, se estrenó en la LVBP en un choque entre los «Eternos Rivales» el pasado miércoles. El clásico duelo entre Navegantes y Leones ha sido descrito por varios importados a lo largo de los años como «único»; sin embargo, Villar, que había escuchado al respecto, viene preparado con la armadura corporal que te brinda haber visto acción en el compromiso más importante de la pelota quisqueyana.

«Es como si fuera un juego entre las Águilas y el Licey en la liga dominicana. Eso me llama mucho la atención», señaló. «Estoy muy agradecido con el equipo por invitarme a reforzarlos y tener la oportunidad de experimentar este tipo de cosas que siempre te nutren como jugador».

En plena carrera por el bicampeonato, el Caracas tiene previsto estar involucrado en momentos de mucha tensión en el último mes de la ronda regular. Otro escenario al que Villar, que jugó postemporada en las mayores en 2015 y otra vez en 2020, está más que acostumbrado.

«Tengo bastante tiempo jugando béisbol. He visto momentos emocionantes. La experiencia ayuda a que uno controle las emociones. Lo mío es enfocarme en el juego y lo demás es extra», explicó.

Afición numerosa, para dicha de Villar

Como el equipo más ganador en la historia de la liga y uno de los que cuenta con mayor tradición en general, el Caracas también tiene para ofrecerle a Villar la intensidad de algunos de los fanáticos más exigentes del deporte nacional.

A partir de esta temporada, los Leones hicieron la mudanza hacia el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, en el que han registrado asistencias de más de 30.000 personas en cada uno de los primeros tres duelos celebrados allí contra el Magallanes.

Es un nuevo aliciente para el dominicano, que sabe lo que significa para un jugador recibir el respaldo de su afición, dentro y fuera del estadio.

«Es una liga bien competitiva, con una fanaticada bastante grande», dijo Villar. «Eso me llena de mucha emoción y no solo a mí, sino a todos. El mayor esfuerzo de un jugador llega cuando los fanáticos nos apoyan», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article