Jesús Luzardo alza la antorcha de la esperanza en el difícil momento de los Marlins

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Marlins
5
(1)

Jesús Luzardo lanzó seis entradas en blanco por segunda apertura consecutiva, pero de poco sirvió para los Marlins, que perdieron por blanqueada en extrainnings 3-0 contra los Rays de Tampa Bay el miércoles, en el loanDepot Park. Miami fue barrido por su vecino floridano en la serie de tres juegos y cayó con récord negativo (66-67) por primera vez desde el 25 de mayo.

A pesar del terrible presente de los peces, con registro de 13-28 tras el Juego de Estrellas, el pitcher zurdo se ha erigido como un faro de esperanza por sus recientes presentaciones, y precisamente ese es el mensaje que quiere transmitir a sus cofrades.

“Hay un sentido de urgencia y lo ha habido desde que entramos en la carrera (por la postemporada)”, admitió Luzardo al Miami Herald luego del descalabro frente a Tampa, en el que se fue sin decisión. «Pero no creo que haya presión. Nos queda un mes. Nos quedan muchos juegos para regresar y meternos en esto. No estamos fuera de ninguna manera».

En efecto, a pesar del complicado transitar actual de Miami, iniciará la jornada del miércoles a sólo tres juegos del tercer y último comodín de la Liga Nacional que otorga un pase a los playoffs, ocupado por los Gigantes de San Francisco (69-64). Mucho dependerá el futuro del equipo de que el serpentinero pueda contagiar su buen momento a sus compañeros, en especial a la ofensiva.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


Un Jesús Luzardo rutilante

El nacido en Lima, Perú, pero de familia zuliana y de reciente representación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, tan sólo permitió un hit, ponchó a ocho rivales y regaló dos boletos en su inicio contra los Rays. Su efectividad bajó a 3.62.

«Mi cuerpo se sentía bien, pero me hicieron trabajar”, afirmó Jesús Luzardo, en referencia a la complicada toletería rival, una de las mejores de las Grandes Ligas. «Sentí que hubo algunos turnos al bate realmente buenos. Estoy agradecido, porque todo salió bien para mí”.

El tirador se recuperó de una complicada racha de cuatro apariciones en las cuales no superó en ninguna los 5.1 capítulos y encajó un abultado promedio de carreras limpias de 10.59. Ahora, en las recientes dos salidas, se ha combinado para 12.0 episodios sin tolerar rayitas, con 15 guillotinados, tres bases por bolas y tan sólo un trío de incogibles permitidos.

«Sentí que pasé por un pequeño slump», reconoció Luzardo a Bally Sports Florida. «Estoy feliz de haberme recuperado en las últimas dos salidas».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article