Jesús Luzardo encontró en la amistad el impulso para salir de un mal momento

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Marlins
5
(3)

Jesús Luzardo lanzó seis entradas en blanco en la victoria de los Marlins de Miami 3-0 sobre los Padres de San Diego el martes, en el Petco Park. El venezolano se apuntó su noveno triunfo, a la vez que recuperaba sensaciones perdidas en el pasado más inmediato.

El zurdo inició el encuentro con abultado promedio de carreras limpias de 10.59 en sus últimas cuatro aperturas, sin ir más allá de los 5.1 capítulos en ninguna de ellas. Fue entonces cuando una conversación con un amigo, que acababa de dejar el beisbol tras terminar la universidad, se convirtió en el clic que necesitaba.

«No quiero profundizar, pero simplemente me dijo: ‘Estás en las Grandes Ligas, disfrútalo'», relató a MLB.com Luzardo después del juego, sobre ese vitamínico intercambio de palabras que tuvo. «Si hoy fuera el último día que ibas a lanzar una pelota de beisbol, ¿cómo quieres salir?».

El nacido en Lima, pero de ascendencia zuliana, afrontó su presentación con esa frase dando vueltas en su cabeza. Ponchó a siete rivales, permitió apenas dos hits y otorgó tan sólo un boleto, para bajar su efectividad global en el ruedo a 3.96.

Jesús Luzardo buscará retomar el ritmo

El siniestro fue uno de los mejores pitchers de Las Mayores hasta antes del Juego de Estrellas, registrando sólido PCL de 3.29 en 109.1 episodios, con récord de 8-5. Esa es la versión que los floridanos esperan encontrar a partir de ahora, en búsqueda de un cupo en la postemporada.

«Necesitábamos que él se sacudiera esa mala racha. Él también lo necesitaba. Dios, su bola rápida fue eléctrica esta noche junto con su slider», glosó el mánager de los acuáticos, Skip Schumaker.»Prácticamente no dio boletos, contra una buena alineación que golpea a los zurdos».

Tras la jornada, Jesús Luzardo quedó en 167 guillotinados, la mayor cantidad de su equipo, y dejó su efectividad ajustada en 111, la tercera mejor del conjunto entre los abridores con al menos 60 capítulos de labor.

«Obviamente, no quieres salir ansioso y estresado», afirmó el tirador, rememorando esa reciente charla que le cambió el chip para su aparición en California. «Quieres salir [y] dar todo lo que tienes, así que siento que esa es la mentalidad que quiero adoptar para seguir adelante».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article