Japón agudizó la crisis de Alemania con una goleada a domicilio

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Alemania cayó 4-1 ante Japón este sábado en un amistoso disputado en Wolfsburgo, lo que significó su cuarta derrota en cinco partidos, esto a nueve meses de organizar la Eurocopa. Una racha que deja en un lugar delicado a su seleccionador Hansi Flick.

Flick nombrado en 2021 para suceder a Joachim Low al frente de la selección, ya sufrió la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. Su equipo juega en tres días contra Francia en Dortmund, un choque de altura ante el subcampeón mundial que podría dejar al DT en la cuerda floja.

Los abucheos y los silbidos de los aficionados son cada vez más fuertes al final de cada partido de Alemania en los últimos meses, situación que se reprodujo en Wolfsburgo, donde una parte de la hinchada ni siquiera esperó al final del duelo para abandonar el estadio.

Batido por Bélgica (3-2), Polonia (1-0), Colombia (2-0) y ahora Japón, Alemania solo ha ganado a Perú (2-0) desde que cayera en la primera ronda del último Mundial.

Goleada de Japón

No pasó mucho para que Japón abrieran el marcador, apenas al minuto 11, precisamente en una llegada por la banda derecha, donde Sugawara envió un centro para Hunya Hito en el primer poste, quien tocó la pelota con la derecha y vencer a Marc-André ter Stegen.

Alemania reaccionó pronto y empató al 19, cuando Leroy Sané, culminó una buena jugada colectiva, iniciada por Kimmich desde el centro del campo. Entonces comenzó el festín de Japón: dos minutos después, otra vez por la derecha. Sugawara centró fácilmente para Uedo, quien marcó el 1-2.

En la segunda parte, Japón mantuvo el ritmo y dominó por completo el partido, aunque los alemanes dominaron el tiempo de posesión, pero sin pegada al frente, luego que la defensa asiática logró nulificar a Sané, la principal arma ofensiva de los locales.

La humillación se consumó en los minutos finales. Al 89, Asano concretó una pérdida de balón de Robin Gosens y ya en el descuento, Tanaka hizo el cuarto de cabeza, para concretar el resultado histórico.

Hansi Flick en la cuerda floja

En el seno de la Federación Alemana de Futbol está en entredicho con el proceso de Hans-Dieter Flick, quien simplemente parece no encontrar el rumbo en busca de recuperar la mejor versión de ‘Die Manschaft’.

El propio DT aseguró que no habría más experimentos y se contradijo esta tarde pues mandó varios jugadores no habituales a la alineación, también hizo pruebas con el esquema táctico y con los movimientos de sus jugadores y todo esto derivó en un fiasco.

Al comienzo planteó una línea de cuatro en la defensiva, para que al tener la pelota se convirtiera en un bloque de tres, para permitir que Joshua Kimmich adelantara desde la lateral derecha, para fortalecer la presencia en el centro del campo. Mientras que Niko Scholetterbeck debía pasar a la lateral izquierda cuando los japoneses tuvieran el balón. Sin embargo, el planteamiento arriesgado terminó pesándoles, aunque adelante el equipo tenía peso a la ofensiva.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article