Jahlil Okafor, en busca de la felicidad en España

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Jahlil Okafor es uno de los tantos nombres “destinados” a dominar la NBA que no terminó siquiera destacando. El pívot de 2.08 metros buscará en Europa una segunda oportunidad en el baloncesto para demostrar que su talento sigue ahí.

Las expectativas que levantó Okafor en la universidad lo llevaron a que Sports Illustrated lo incluyó en la lista de ‘Future Game Changers’ junto a otros jóvenes atletas con posibilidades de cambiar sus respectivos deportes.

A los 27 años, Jahlil Okafor puso rumbo a España, específicamente al Casademont Zaragoza, y todo lo anterior parece muy lejano. 

«Creo que todo el mundo tiene altas expectativas de mí, pero nadie tan altas como yo mismo. Creo que voy a ser dominante en esta liga», dijo en su presentación con el conjunto español.

Su último partido en la NBA fue con ellos el 16 de mayo de 2021. Dejó atrás 247 encuentros en la NBA con promedio de 10.4 puntos y 4.7 rebotes. 

La caída profunda de Jahlil Okafor

Las universidades se peleaban por él, un proyecto de cinco estrellas. Se decantó por ir a Duke, donde sólo estuvo un curso. De la mano del legendario entrenador Mike Krzyzewski, ganó el título de la NCAA. Sus promedios de 17.3 puntos y 8.5 rebotes le abrían las puertas de la NBA.

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana durante la temporada de la NFL en Sellatuparley.com 

Llegó su momento y Los Sixers lo seleccionaron en el tercer lugar del draft de 2015 sólo por detrás de Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell. Con su llegada, el proyecto denominado ‘The Process’ empezó a tomar otro color. Embiid y Okafor, vaya pareja.

YouTube player

En cuanto a estadísticas, su primera temporada resultó ser la mejor en la NBA: 17.5 puntos y siete rebotes. Además, fue incluido en el mejor quinteto de novatos junto a Towns, Kristaps Porzingis, Nikola Jokic y Devin Booker. 

La franquicia no terminó de creer en él como jugador, pues su atención se la llevó la recuperación de Joel Embiid, el pívot al que realmente esperaban. A su vez, no ayudaron algunos altercados públicos de Jahlil Okafor, al que llegaron a asignar un guardia de seguridad particular. 

A partir de 2017, que pidió el traspaso y recaló en los Nets, empezó a dar tumbos. De ahí, a los Pelicans. En New Orleans dio algunas señales de recuperación. Pasadas dos temporadas, recaló en los Pistons.

España, la tierra del reencuentro de dos grandes promesas

El pívot, de origen nigeriano, era una estrella cuando jugaba en la secundaria en Chicago. Disputó el primer lugar del estado con Jabari Parker, reciente fichaje del Barcelona, con el que se cruzará en la Liga ACB.

Con las puertas de la NBA cerradas, Okafor tuvo una breve estancia en los Zhejiang Lions de la Liga China y la temporada pasada militó en los Capitanes de Ciudad de México, equipo de la G League en la que se mostró dominador: 20.9 puntos y 8.1 rebotes.

YouTube player

Sólo cuatro elecciones del draft más altas que él firmaron por equipos ACB: los número 1 Ralph Sampson y Andrea Bargnani y los 2 Derrick Williams y el ahora azulgrana Jabari Parker.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article