Jackson Chourio se unió al club de los 20-20 por primera vez

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Wisconsin Timber Rattlers
0
(0)

Jackson Chourio, al igual que el resto de los peloteros venezolanos, posiblemente celebró la gesta de Ronald Acuña Jr. este pasado jueves, cuando el jardinero de los Bravos de Atlanta se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 30 cuadrangulares y estafarse 60 bases en la misma temporada. Sin embargo, el prospecto de los Cerveceros de Milwaukee tuvo doble razón para festejar, pues en esa misma jornada, el zuliano se unió a un club que, si bien no inauguró como hizo su compatriota, sí dejó en evidencia su potencial.

Chourio, de apenas 19 años, conectó el jueves por la noche su bambinazo número 20 del vigente torneo, lo que sumado a sus 35 bases robadas, le permitió a la joya unirse al grupo de peloteros que han conseguido el 20-20. De hecho, el guardabosques es el primer jugador adolescente en lograrlo en Doble A o en una categoría superior desde que lo hiciera Delmon Young con Montgomery en 2005.

«Es muy impresionante, puedo decir eso», le comentó el coach de bateo de Biloxi, Chuckie Caufield, a MLB.com. «Jugué y fui instructor de varios jugadores muy buenos, pero no puedo recordar ver a alguno hacer lo que él está haciendo a su edad en este nivel«.

Sólido agosto para Jackson Chourio

El marabino conectó su vigésimo cuadrangular del año en la parte alta del tercer capítulo, un batazo que remolcó dos anotaciones e igualó el desafío. La conexión de largometraje era la que tenía a todos a la expectativa, pues Chourio hizo el trabajo con su velocidad hace varias semanas atrás, registrando su base robada número 20 el pasado 23 de junio. Sus 35 estafadas de la zafra eran la quinta mayor cantidad en la Liga Sur.

Asimismo, su jornada de múltiples incogibles le puso la guinda al pastel a un productivo mes de agosto. Chourio estaba bateando para .306/.370/.531 durante su cadena de 11 juegos con por lo menos un imparable, la más larga para él en la contienda; no obstante, es la tercera de 10 o más juegos en lo que va del 2023.

Por otro lado, esta es la segunda hazaña que ha alcanzado el criollo durante la última semana, pues anteriormente había fijado un récord para el club de más empujadas en una misma temporada con 76, dejando atrás la marca previa de Corey Ray (74) en 2018. Chourio también se convirtió en el quinto toletero de los Shuckers en sacudir 20 jonrones en un año.

«Tiene habilidades divinas«, continuó Caufield. «Lo ves de arriba hacia abajo y tener toda esa habilidad y además ser capaz de utilizarla, es crédito para él. Eso es lo que lo hace tan especial. Tener esas herramientas y poder usarlas al nivel en el que lo hace cada noche es algo que todos deseamos que pudiéramos hacer», agregó.

Juventud que deslumbra

Encontrar las habilidades de Chourio en un pelotero de cualquier edad es complicado, pero cuando se toma en consideración que la joya todavía no está ni cerca de cumplir las 20 primaveras, el nivel de asombro de quienes lo rodean alcanza niveles extraordinarios.

El venezolano ascendió a Doble A por primera vez en la contienda pasada cuando solo tenía 18 años y a pesar de competir en una liga en la que es casi cinco años menor que el pelotero promedio, logró registrar una segunda zafra corrida con méritos de All-Star.

«Siempre regreso a lo joven que es. La Liga Sur es una de las más difíciles en las cuales batear. Hacer lo que está haciendo, ¿en la adolescencia? Eso me dice que este chico tiene algo único«, indicó Caufield.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article