La Vinotinto sufrió irregularidades en Perú tras el empate

Camila Royero
Camila Royero
Venezuela y Perú empataron 1-1 en Lima / Cortesía: Idioma Futve
5
(1)

La Vinotinto cosechó un punto en Lima ante Perú y cerró con saldo positivo la última doble fecha del presente año. De esta manera, la selección venezolana ocupa el cuarto lugar en la tabla de clasificación al Mundial 2026, con nueve puntos de 18 posibles.

Sin embargo, su visita a la capital peruana se ha visto afectada por situaciones extra deportivas que han generado apoyo total por parte de los fanáticos del fútbol sudamericano. Desde insultos xenofóbicos, disputas con la policía y agresiones a jugadores, hasta retrasar el regreso de la selección a casa por problemas con el combustible.


Lee también: Bocha Batista: «Tuvimos posibilidades como para ganarlo»


Periodistas peruanos desacreditaron a la mujer venezolana

Previo al duelo por eliminatorias entre la Vinotinto y la selección peruana, los moderadores del programa «A presión» de Peter Arévalo, leyeron un comentario referente a las mujeres venezolanas que hacen vida en Perú. «Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?», dijo Carlos Galván, panelista durante el streaming en vivo.

Tras escuchar el comentario dejado por un fanático, los demás integrantes del programa realizaron bromas al respecto a través de todo el episodio, lo que generó un sinfín de críticas a los presentadores y respuestas contundentes por parte de personalidades deportivas del país.

Altercado entre jugadores de la Vinotinto y policías peruanos

Tras el pitazo final del argentino Darío Herrera, los jugadores de la Vinotinto se dirigieron a la tribuna visitante con el fin de saludar y regalar camisetas a los miles de fanáticos que alentaron minuto a minuto durante todo el compromiso.

Dicha acción, fue rechazada por la Policía de Perú, impidiéndoles saltar hacia la zona donde eran aplaudidos por sus hinchas, lo que llevó a la agresión física de Nahuel Ferraresi y el intercambio de palabras entre efectivos y venezolanos. Jugadores como Miguel Navarro, Alain Baroja y Samuel Sosa dijeron presente en la disputa con los guardias peruanos.

El defensor Nahuel Ferraresi, jugador del Sao Paulo brasileño sufrió una pequeña lesión en la mano durante la discusión, la cual mostró en zona mixta post partido para la Vinotinto TV, canal oficial de la selección venezolana.

Nahuel Ferraresi, defensor de la Vinotinto
Cortesía: Carlos Quintero – La Vinotinto TV

La Vinotinto varada en Lima por falta de combustible

Durante la mañana de este miércoles 22 de noviembre, la periodista Marie Ferro denunció a través de la plataforma «X» que el vuelo encargado de transportar a la delegación vinotinto se encontraba parado por falta de combustible para despegar.

Los jugadores regresaron al hotel de concentración mientras las autoridades pertinentes atendían el caso, luego de cuatro largas horas, el canciller de la República, Yvan Gil, informó que el Gobierno de Perú ordenó el suministro de combustible para la aeronave YV645T de Rutaca Airlines, dejando a entender que ya la delegación venezolana emprendió su viaje a suelo caraqueño de manera segura.

Image
Boeing 737-3H4, aeronave que trasladó a la Vinotinto a Perú / Cortesía: Yvan Gil

Comunicado de la FVF: «Venezuela se respeta»

Luego de las distintas denuncias por parte de periodistas y fanáticos por lo vivido en el Estadio Nacional del Perú, la Federación Venezolana de Fútbol publicó un comunicado en redes sociales con respecto a lo sucedido.

«Nuestra federación no tolerará, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección… Nuestras autoridades accionarán ante las diferentes instancias competentes dentro y fuera del fútbol para que estas agresiones no queden impunes… Respaldaremos en todo momento y con firmeza a nuestra selección», aseguró el máximo ente del balompié venezolano en su comunicado.

Haciendo referencia a las múltiples denuncias, la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como CONMEBOL, se pronunció mediante un comunicado publicado en todas sus plataformas digitales, donde rechaza los actos violentos ocurridos en Perú y ratifica que la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, es exclusiva responsabilidad de la FIFA.

«La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación. En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article