Champions League: Victoria crucial del Inter sobre Atlético de Madrid

Camila Royero
Camila Royero
El Nerazzurri también es líder de la Serie A con nueve puntos de ventaja sobre Juventus / Cortesía: Inter de Milan
0
(0)

Continúa la Champions League y el Inter de Milan logró imponerse al Atlético de Madrid con un gol solitario de Marko Arnautovic, en el partido válido por la ida de los Octavos de Final. Mientras que en la otra llave, PSV Eindhoven y Borussia Dortmund no se sacaron ventaja y empataron a un gol en Países Bajos.

Dos partidos con pocos goles y muy parejos marcaron la pauta este martes 20 de febrero, Barcelona vs Napoli y Porto vs Arsenal será el calendario que cerrará el primer duelo de esta emocionante eliminatoria, cuya vuelta se jugará entre el 5 y 13 de marzo.

https://twitter.com/Inter/status/1760065291588153708?s=20

Lee también: Real Madrid tomó ventaja en los Octavos de Final de la Champions League

Inter aprovechó los errores del Atleti para tomar ventaja

Negriazules y rojiblancos se enfrentaron por segunda vez en su historia por Champions League y el juego no defraudó: cuando todo apuntaba que terminaría en empate, la determinación del equipo italiano logró obtener la anotación decisiva, afirmando el dominio que mostraron durante los 90 minutos.

Sin Álvaro Morata desde el inicio, los colchoneros intentaron con Marcos Llorente como referente de área pero no dio frutos, Josema Giménez se fue lesionado y los cambios del «Cholo» Simeone tampoco encajaron en el partido, lo que resultó en: Cero remates al arco del Atlético de Madrid por primera vez esta temporada.

No lo veía claro Diego Simeone y daba entrada a Álvaro Morata por Saúl, momento en el Atleti se vió mejor en la cancha. Sin embargo, Inter siempre mostró mejor funcionamiento con varios intentos de Lautaro Martínez en conjunto con Marcus Thuram, buscando precisamente un error del rival y lo encontró: Reinildo y De Paul fallaron en salida, Lautaro recuperó, remató y Oblak rechaza para dejársela servida a Arnautovic.

Antoine Griezmann también pidió cambio luego de un golpe, ingresando a la enfermería de los colchoneros. Sobre lo que fue el partido, Diego Simeone ofreció declaraciones en conferencia de prensa, «Competimos bien, en primer tiempo tuvimos buen juego y en el segundo nos animamos más. Queda la vuelta ante un rival que será muy difícil, esperamos dar un poco más y a competir bien cuando nos toque jugar en casa», afirmó.

Resumen y goles del Inter vs Atlético de Madrid, octavos de final de la  Champions League - AS.com
Atlético de Madrid ha caído en sus últimas tres fases de eliminación de Champions League tras perder el partido de ida / Cortesía: Marca

Por su parte, Simone Inzaghi se mostró contento con la victoria en Champions League pero sabiendo que la eliminatoria queda muy abierta para la vuelta en Madrid, «Fue una velada importante para lo que hicimos. Es una pena que hayamos ganado por un solo gol, estuvimos increíbles. Los chicos estuvieron excepcionales ante un equipo físico y técnico, la segunda parte en Madrid será difícil», comentó el italiano.

Los líderes de la Serie A parten como favoritos para clasificar a los cuartos de final de Champions League, pero el Atleti estará mucho más cómodo por su gran fiabilidad como local, y solamente una diana por remontar. Sin duda nos espera un gran espectáculo el próximo mes.

PSV y De Jong encontraron el empate ante Dortmund

PSV Eindhoven y Borussia Dortmund protagonizaron un emocionante empate a un gol en el Philips Stadion de los Países Bajos. El conjunto alemán se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Donyell Malen, pero la experiencia de Luuk De Jong firmaría un penal a favor que logró igualar las cosas luego del descanso.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y el buen juego de ambos equipos al que estamos acostumbrados en Champions League. A pesar de los esfuerzos de ambas escuadras, el marcador final reflejó la paridad que se vivió sobre el terreno de juego, dejando la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta en el Signal Iduna Park.

Próximos partidos de Champions League

Napoli vs Barcelona: Los actuales campeones de la Serie A no atraviesan un buen momento al igual que su rival. Duelo de orgullo para ver que equipo tomará ventaja en la ida de Octavos de Final.

Porto vs Arsenal: Los dragones reciben a un equipo que está haciendo las cosas muy bien en Premier League y forjó una plantilla competitiva junto a Mikel Arteta, partiendo como los máximos candidatos a pasar a la próxima instancia luego de 14 años.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article