Inter dominó a placer el ‘Derby della Madonnina’ en semis de Champions

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Inter gracias a los goles de Edin Dzeko a los ocho minutos y otro de Henrikh Mkhitaryan a los 11, le ganó el ‘Derby della Madonnina‘ 2-0 a Milan en una semifinal de la UEFA Champions League que dominó de principio a fin.

De esta manera, Inter venció al Rossonero por primera vez en la Champions League, tras perder en más de un duelo anterior, y lo derrotó en tres de los cuatro enfrentamientos de esta campaña.

El equipo de Inzaghi llegaba con cuatro victorias consecutivas en la Serie A y el Milan de Pioli había empatado en las últimas dos presentaciones.

El último campeón italiano en la Champions fue el Nerazzurro, en la temporada 2009/2010. Esta vez, los italianos volvieron a ser competitivos y se aseguraron un finalista, que buscará dar el batacazo ante Manchester City o Real Madrid y conseguir lo que no pudo Juventus en 2015 y 2017.

Goles del Inter en 12 minutos

A los siete minutos, en el primer tiro al arco del partido, Edin Dzeko definió muy bien y de primera y abrió el marcador. Fue el primer disparo al arco del partido.

Milan aún no había asimilado el golpe cuando el armenio Henrikh Mkhitaryan aumentó la ventaja con una buena definición. Era el segundo remate del encuentro.

El derbi se había imaginado como un duelo muy parejo e igualado, pero la efecitividad del Nerazzurro rompió todos los planes previos.

A la media hora de acción, con un Milan desconcertado, casi sin llegar al arco rival, con el Inter siendo un auténtico vendaval de llegadas y generador de peligro, cayó Lautaro Martínez en el área tras un contacto con Simon Kjaer, el árbitro, Gil Manzano, marcó penal, pero fue llamado por el VAR y se anuló la pena máxima.

Siguió siendo punzante el Neroazzurro y por eso no hubiese llamado la atención si marcaba uno o dos goles más.

De hecho, Hakan Calhanoglu pegó un disparo en un palo y enseguida Mkhitaryan no pudo sellar su doblete en lo que pudo ser el tercero.

Segundo tiempo del Milan

El inicio de la segunda mitad mostró a un Milan activado, obligado por el resultado y la imagen del primer tiempo, que llegó dos veces con peligro en solo cinco minutos, pero no pudo descontar.

Lo mejor del Milan llegó con la habilitación de Olivier Giroud a Sandro Tonalli, quien pateó bajo y el balón dio en el poste derecho del arquero. Ya tomando marcas individuales para evitar más dolores de cabeza y una posible goleada, el conjunto de Stephano Piola tomó esos recaudos y además se soltó en ofensiva.

El Rossonero, motivado después de dejar en el camino con autoridad a Napoli, dueño del Scudetto, sufrió la ausencia de Rafael Leão, su gran figura, que no pudo ser de la partida.

Los dos goles recibidos por los dirigidos por Stefano Pioli marcaron un precedente negativo en su historia, ya que jamás le habían marcado dos goles con tanta rapidez en el máximo certamen europeo.

Por otro lado, Inter se convirtió en el segundo equipo en conseguir una ventaja de esta magnitud en 11 minutos, ya que el antecedente similar había sido en la edición 2009 de la Champions y también en semifinales, con Manchester United enfrentando a Arsenal en el Emirates y sacando una ventaja de dos goles en el comienzo (goles de Park Ji Sung y Cristiano), en un encuentro que terminaría 3-1 en favor de los Red Devils y que los depositaría en la final del certamen.

YouTube player

Lautaro Martínez feliz de estar cerca de la final

El capitán del Inter, Lautaro Martínez, vivió con mucha alegría la gran victoria 2-0 en la ida semifinales de la UEFA Champions League frente al Milan en el ‘Derby della Madonnina’.

«Esto es un sueño, estamos a un paso de la final y debemos seguir así», expresó Lautaro.

«Seguramente pudimos marcar el tercer gol, pero estoy contento. El equipo respondió de la manera que tenía que responder, en una semifinal, un derbi y lo afrontamos como tal», añadió. Y prioriza ahora «pensar» en la Serie A, porque «quedan partidos importantes» y preparar el choque de vuelta en «casa».

Al ser consultado por la jugada en la que el árbitro dio penal, pero después lo anuló, tras la intervención del VAR. «Sentí un contacto, quizá mínimo, pero lo sentí. Por eso me hace llegar incómodo. Estaba de frente al arco. Era innecesario tirarme. El contacto existió. Pero bueno, fue así la decisión del árbitro, así que nada más; ya queda atrás», agregó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article