Hernán Pérez le tiene tomada la medida a Tigres

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
0
(0)

Desde la temporada pasada, Hernán Pérez tiene una nueva víctima favorita en la Liga Venezolana de Beisbol. Tras el mediático cambio que le llevó de Tigres hacia Cardenales de Lara, el súper utility se ha ensañado contra Aragua, cada vez que ha tenido oportunidad.

Aunque su estreno para el ruedo 2023-2024 con los pájaros rojos estaba pautado, en principio, para el miércoles contra Navegantes del Magallanes, en Valencia, no aguantó la tentación cuando vio a su exequipo llegar el martes al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Le picaban las manos por tomar un turno, y el mánager Henry Blanco le concedió el deseo, como bateador emergente en la octava entrada.

Pérez disparó un profundo doble hacia la banda contraria contra el lanzador derecho Bruce Rondón, que hubiese sido jonrón en la mayoría de los parques del país, a excepción del extenso feudo barquisimetano. Con ese batazo, impulsó la carrera que dejó cifras definitivas en el triunfo 5-3 frente a los bengalíes, para afianzar en el liderato a los alados.

Ahora, el oriundo de Villa de Cura liga para astronómico promedio de bateo de .421 (de 19-8) en ronda eliminatoria frente a los felinos desde el certamen anterior. En cada uno de los siete juegos que los ha enfrentado en la fase, les ha disparado al menos un hit, incluidos dos jonrones y la friolera de nueve rayitas empujadas.

Hernán Pérez tendrá su espacio en el nido

La conexión del aragüeño fue la consecuencia de ese ingreso como emergente por el paleador José Peroza, quien luego de debutar con vuelacerca en el circuito, se ha apagado. Fue una situación que el Jugador Más Valioso de la contienda 2020-2021 visualizó desde horas antes del duelo.

“Ese turno me lo imaginé desde que venía hacia Barquisimeto”, reveló Hernán Pérez a Oscar Cumare Sánchez, para el circuito radiofónico de los escarlatas, tras finalizar el desafío. “Cuando llego a Venezuela me gusta jugar y la ansiedad es grande. Por fortuna, me fajé en el turno y pude conseguir un buen pitcheo para batear”.

El jugador de 32 años de edad lideró a la bandada el curso anterior en remolcadas (40) aunque al igual que en este, no estuvo desde el Día Inaugural, sino a partir de la primera semana de noviembre.

Se espera que Hernán Pérez se ausente durante un par de semanas mientras cumple compromisos con la Baseball United, la liga árabe en la que fue escogido en el Draft. Pero no afectará su estadía con Cardenales tras regreso, hasta el final de zafra.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article