Hernán Pérez: «Hay que sentir las derrotas también»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Cardenales
0
(0)

Hernán Pérez estuvo muy claro en todo momento. Cuando sus Cardenales de Lara perdieron cada uno de los primeros cuatro juegos que disputaron en el actual todos contra todos, luego de finalizar en el primer lugar de la tabla de posiciones durante la ronda regular, el toletero sabía que las cosas podían cambiar en cualquier segundo, en especial para un equipo con el talento de los pájaros rojos; sin embargo, el nativo de Villa de Cura también estaba al tanto de que el curso no se iba a ajustar por arte de magia y que era necesario trabajar.

«Todo puede cambiar, todo puede pasar», señaló Pérez. «No es un secreto que no hemos jugado la mejor pelota, la que jugamos en la ronda regular. Aquí no hay nada que ocultar. Tenemos que salir a jugar béisbol duro y las cosas van a cambiar en algún punto».

Tras culminada la jornada de este martes, la historia pintaba mucho mejor para los dirigidos por Henry Blanco. Ese momento de cambio parece haber llegado para unos Cardenales que ganaron sus siguientes tres desafíos después de esa racha adversa y que, si bien todavía mostraban récord negativo, se ubicaban a mitad de la tabla en el todos contra todos y a solo medio juego de distancia del segundo lugar, último que brinda acceso a la gran final.

«No nos sentimos como favoritos, porque la ronda regular fue muy cerrada, hubo varios equipos peleando cerca», indicó el paleador sobre la mentalidad de los crepusculares en el Round Robin. «Esto es otra cosa, el béisbol de hombres. Hay que sentir las derrotas también. Si ganas y ganas uno se confía mucho. Sé que si nos enfocamos van a salir cosas buenas», agregó.

Combinación de factores

Con respecto al motivo por el que Lara se colocó en una situación comprometedora desde tan temprano en este mes de enero, Pérez asegura que la esencia del béisbol a veces puede ser muy cruel, pero también admitió que el combinado había dejado muchas puertas abiertas y que debían asumir su parte de la culpa.

«Hay cosas que pasan en el béisbol que en efecto están ocurriendo, pero también tenemos que hacer ajustes. Traer corredores en posición de anotar es algo en lo que estamos fallando», explicó.

No obstante, incluso en el momento en el que el balance de Cardenales marcaba 0-4 en el todos contra todos, Blanco supo mantener la calma y simplemente sostener con más fuerzas las riendas del conjunto. Para Pérez, es algo que viene con el hecho de que el mandamás de los larenses jugó por muchos años y estuvo en posiciones similares.

«Que salgamos a jugar pelota. Él jugó béisbol y sabe cómo son las cosas«, indicó el grandeliga sobre cuál había sido el mensaje de su timonel en medio del mal momento. «Hay que hacer las cosas pequeñas y no hay margen para errores. Estamos positivos, con la misma energía. Sabemos que las derrotas duelen y más en una temporada corta como el Round Robin«, añadió.

Números que no satisfacen a Pérez

Como un perenne candidato al premio al Jugador Más Valioso en la LVBP, que ya ganó en una ocasión en la 2020-2021, Pérez está acostumbrado a un nivel élite que, en esta oportunidad, no pudo alcanzar. Los números del toletero durante la pasada ronda regular fueron más que aceptables, buenos, pero no lo suficiente para dejar satisfecho a quien se ha convertido en un ejemplo de baluarte ofensivo en Venezuela.

«Estoy agradecido con Dios por mantenerme saludable. Considero que no fue un buen año por los números que estoy acostumbrado a dejar«, dijo Pérez, quien finalizó con una línea ofensiva de .284/.374/.446, junto con 10 dobles, un triple, cuatro jonrones y 28 fletadas en 42 duelos. «Pero soy un ser humano, estas cosas pasan y hay que seguir adelante. Ya estamos en otra ronda, hay que meter mano, no hay marcha atrás«, sentenció.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article