Harold Castro trabajará para regresar a Grandes Ligas

Harold Castro regresa a la LVBP tras cinco temporadas de ausencia
Foto: Cortesía

Harold Castro tuvo en 2022 la temporada con mayor participación en sus cinco años de experiencia en Grandes Ligas. Actuó en 120 juegos con los Tigres de Detroit, siete más que los disputados en la campaña anterior y conectó 114 hits, también un nuevo tope en su trayectoria. Pero para asombro del pelotero, la directiva bengalí decidió no ofrecerle contrato para la próxima zafra, convirtiéndole en agente libre.

«Me tomó bastante de sorpresa, ya que había sido una de mis temporadas de mayor productividad con el equipo, pero esto es un trabajo», admitió el utility en la práctica previa al juego entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara, el martes en el Estadio Universitario. «Debo seguir enfocado para conseguir otro buen contrato y volver a Grandes Ligas».

Castro ingresó en el roster de la manada para la sexta semana del campeonato 2022-2023 y debutará frente a Navegantes del Magallanes el miércoles en el parque académico. Será su regreso a la pelota rentada local, luego de tres cursos de ausencia.

«En aquella última temporada (con Leones) teníamos más figuras en el equipo, un poco más de jerarquía, pero el plan es el mismo. Concretar las victorias y el campeonato que es lo que tanto deseamos», aseguró.

El rol de Harold Castro

El toletero que batea a la zurda y lanza a la derecha puede desempeñarse al campo tanto en el cuadro interior como en los jardines. En el reciente certamen en la Gran Carpa dividió su acción como inicialista (50 juegos), antesalista (25), campocorto (19), designado (cuatro), jardinero izquierdo (tres) y jardinero central (uno). Incluso, hasta como lanzador cumplió labor en cuatro oportunidades.

«(José) Alguacil (mánager) me preguntó si quería jugar en el infield o en el outfield y yo le contesté que estaba dispuesto a hacerlo donde me necesiten», mencionó Harold Castro. «(Quiero) enseñar a los muchachos jóvenes que tenemos a jugar con amor a la camiseta, darlo todo y hacer las pequeñas cosas del beisbol».

En cuatro temporadas de experiencia en el circuito local tiene promedios de .307/ .339/ .403, con 279 hits, entre ellos 42 extrabases (32 dobles, seis triples y cuatro jonrones). Además de 73 carreras anotadas y 59 empujadas.

La experiencia de Castro la esperaban en la cueva. Allí buscará proseguir su gran rendimiento en el año, para de seguro, volver al hábitat que le corresponde.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article