Leones del Caracas inició la sexta semana con movimientos

Leones del Caracas anunció cambios en el roster para la sexta semana
Foto: Henry Delgado (Prensa Leones)

La sexta semana de temporada inició con movimientos en Leones del Caracas, Leandro Cedeño y Alexfri Planez no continuarán con la manada el resto del curso. Los jóvenes paleadores dieron paso al grandeliga Harold Castro y al lanzador -también con experiencia ligamayorista- Eduardo Paredes en el roster del septenario.

Cedeño, de 24 años de edad, firmó contrato con un equipo en Japón, de acuerdo a información compartida por el departamento de prensa capitalino, tras declararse agente libre luego de una gran campaña en Ligas Menores. El guatireño conectó 32 jonrones entre la sucursal Doble A y Triple A de los Cascabeles de Arizona, siendo el segundo venezolano con mayor cantidad de vuelacercas en las granjas de MLB durante la zafra.

En el actual certamen de la LVBP dejó promedios de .257/.313/.419 con dos cuadrangulares, cuatro dobles y un triple, además de nueve carreras empujadas y 14 anotadas en 20 juegos.

Planez, por su parte, terminó la participación en su primer torneo en la pelota rentada local. El jardinero de 21 años de edad, perteneciente a los Guardianes de Cleveland, tan solo pudo disparar dos hits en 23 turnos, para un magro average de .087 en 17 compromisos.

Incorporación de Harold Castro a Leones

Un día antes de conocerse el fin da acción de Leandro Cedeño y Alexfri Planez, el presidente del club, Juan Carlos Escobar informó sobre la llegada de Harold Castro a la disciplina felina. El utility con cinco temporadas de experiencia en la Gran Carpa se reestrenará en el circuito local el miércoles, contra Navegantes del Magallanes en el Estadio Universitario.

Castro quedó en libertad de Tigres de Detroit la semana pasada, pese a haber completado su campaña con mayor participación como bigleaguer en 2022. Actuó en 120 encuentros, superando su tope personal de 106 fijado el año anterior. En su reciente labor dejó línea ofensiva de .271/.300/. 381, con 114 incogibles (marca personal), entre ellos 30 extrabases. En total fueron siete estacazos, 21 dobles y dos triples, con 47 carreras empujadas y 37 anotadas.

El caraqueño de 28 años de edad no juega en los terrenos del país desde la 2018-2019 cuando tuvo excelso rendimiento en 62 careos. Bateó para promedio de .343, con 84 imparables (tres bambinazos, 13 tubeys y par de tripletes).

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article