Harold Castro exhibe su estampa grandeliga en la LVBP

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: Henry Delgado (Prensa Leones=
5
(1)

En 186 juegos en la LVBP antes de su presente participación con los Leones del Caracas, Harold Castro tenía dos encuentros con cuatro o más hits. Luego de 21 careos esta campaña ya tiene otro par.

Fueron cinco años de ausencia en los terrenos del país donde «El Tren del 23» se dedicó a acumular experiencia como grandeliga con 345 compromisos divididos en cuatro zafras, tras haber participado en seis durante su primera travesía. Y esa estampa se ha evidenciado en su regreso, donde hasta antes de la jornada del jueves 15 de diciembre tiene línea ofensiva de .382/.409/.393, exhibiendo superioridad contra el pitcheo de la pelota rentada local.

«Contento de lo que hemos estado logrando en el transcurso de la temporada. Hay que seguir jugando la pelota duro, seguir haciendo las pequeñas cosas del béisbol, para concretar esas victorias y poder clasificar en la parte alta de la tabla”, declaró Castro a Simple TV tras batear de 5-4 y empujar la carrera para dejar en el terreno a las Águilas del Zulia 3-2 la noche del miércoles.

El tope de imparables para el caraqueño en una jornada es de cinco, cuando tuvo día perfecto de 5-5 el 6 de noviembre de 2016 contra Tiburones de La Guaira. En esa oportunidad ligó dos dobles y un triple, con par de empujadas e igual número de anotadas en el triunfo capitalino.


Lea también: Vida y salud mental con Anderson Espinoza


Harold Castro rindió desde el primer día

El otro duelo del presente ruedo que tiene Harold Castro con cuatro incogibles fue el de su estreno, el 23 de noviembre contra Navegantes del Magallanes. En oportunidad pasó dos veces por la goma en el lauro melenudo 5-4.

El infielder, reconvertido en jardinero central para cubrir el hueco en la posición metropolitana, acumula 15 carreras anotadas en el actual curso.

Desde su llegada, el equipo tiene récord de 12-8, para mantenerse en el primer lugar de la tabla de clasificación con registro de de 28-17, con medio juego de ventaja sobre Cardenales, previo al inicio de la jornada.

«Estaba esperando que el mánager de ellos (Orlando Muñoz, piloto del Zulia) saliera y trajera al zurdo, ya que me había ido bien todo el día ante los derechos. Me quedé esperando y estaba mentalizando también para el zurdo, aunque gracias a Dios dejaron al derecho, pude cambiar mi perspectiva en el momento, mientras iba caminando hacia el home y se lograron los resultados”, admitió a Simple TV tras la situación del último turno del miércoles.

Un grandeliga siempre puede marcar la diferencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article