¿Guaros de la cima a la sima?

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

Guaros de Lara significaba hace menos de una década sinónimo de triunfo, pero en 2024 las cosas parecen haber cambiado y han surgido múltiples problemas alrededor del equipo crepuscular. Jugadores de renombre como Heissler Guillent y Gregory Vargas manifestaron en entrevistas y en redes sociales que el equipo mantiene una deuda con ellos.

¿Qué pasó con Guaros? Esa es la pregunta que se repite en el aficionado de baloncesto, y es que un equipo que llegó a ser campeón del mundo, dos veces de América y un par de veces de la LPB, se ha visto manchado en las últimas semanas por temas de dinero. Desde una demanda enviada a FIBA hasta dimes y diretes en las redes.

El colombiano Juan Tello abrió la caja de pandora sobre el tema deudas. El periodista colombiano Víctor García publicó el caso Tello, quien jugó la temporada pasada con el conjunto crepuscular que llegó a la final de la SPB contra todo pronóstico. La querella Tello-Guaros es un proceso que tendrá apelación de los larenses, lapsos para pagar y si no pasa, una sanción del Tribunal de Arbitraje del Baloncesto (BAT, por sus siglas en inglés), lo que no permitiría al equipo contratar nuevos jugadores.

Sería un momento muy oscuro para el baloncesto venezolano y para todos los allegados al equipo larense. Pasar de la cima a la sima es más fácil de lo que se cree y Guaros podría pasar por un amargo momento. Hace tres años el equipo no salió para la Superliga de Baloncesto y cuando todo parecía volver a su cauce salen a la luz estos casos.

Heissler y Gregory salen al frente sobre las deudas de Guaros

Guaros tuvo en su momento el grueso de la selección nacional en su plantilla, incluso gracias al equipo larense se pudo mantener “on shape” al equipo nacional. Ahora dos de los referentes más importantes de Venezuela hablaron sobre las deudas de Guaros.

Heissler Guillent aseguró al periodista Fernando Martínez Larrosa que Guaros mantiene una deuda con él, sus compañeros y todo el equipo multidisciplinario que laboró la pasada campaña en la divisa larense. Tras esto Gregory Vargas quien estuvo temporadas en el equipo también aseveró que la directiva que lidera Jorge Hernández también tiene una deuda con el.

Son dos acusaciones graves de jugadores referentes del país. Es una situación que ningún jugador quiere pasar y que en Venezuela se hace cada vez más constante. Equipos como Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia han pasado por el BAT. Guaros por su parte tiene una crisis institucional sin precedentes en la gestión de Hernández y que asemeja a la época de Carlos García quién también tuvo deudas grandes con jugadores en su momento.

La divisa tiene ante si el reto de mantener su legado reciente o entrar en la estadística de equipos que desaparecen, pero Guaros, el campeón intercontinental, está en su punto más bajo y es preocupante para el baloncesto nacional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article