Entrenador Dany Pimentel: “He tenido momentos difíciles, pero sin desmayar, aquí estoy”

Antonio José Medina
Antonio José Medina
El entrenador Dany Pimentel y su consentida Benedetta / Antonio José Medina
0
(0)

El entrenador Dany Pimentel viene de triunfar con la yegua Benedetta en el pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada, y ahora de lleno recibiendo las oportunidades del selecto Stud Andrea Stable para sumar 4 victorias en lo que va de año.

Nació en Caracas hace 48 años. Se graduó de entrenador en la Promoción Eduardo Larrazábal Eduardo en 1997. Su experiencia abarca los hipódromos de Valencia y La Rinconada.

Dany Pimentel recibió a Sello Deportivo en su confortable establo en La Rinconada y rodeado de sus mascotas. Una de sus gatas se filtró en nuestra silla mientras se realizaba la entrevista.

“Gracias a Dios logramos ganar con esta yegua Benedetta. Es interesante porque es rauda y con mucha calidad. No estaba en el tope de condición, y eso me creó un poco de presión. No podíamos fallar”, expresó el entrenador.

“El señor Miguel Brito y la señora Andrea Mendoza adquirieron a Benedetta. Me dieron la gran oportunidad de entrenarla y es de mucha calidad”, acotó Dany Pimentel, quien se desempeña como segundo base en el equipo de softbol de los Entrenadores de La Rinconada.

Pimentel anunció que Benedetta (de 7-3) llegó bien de la carrera y aspira a volver a correrle dentro de un mes en carreras selectivas o condicionales especiales.

Entrenador Dany Pimentel 2
La oficina de su caballeriza está rodeada de fotos y premios / Antonio José Medina

Dany Pimentel: “No me desanimo, esto es lo que me apasiona”

El entrenador Dany Pimentel posee una alta efectividad en el Hipódromo La Rinconada. Y con pocos ejemplares, sigue corroborando su oficio y ahora con el gran soporte del Stud Andrea Stable.

“Como toda profesión, existen altos y bajos. En algunos casos son errores que uno comete y en otras oportunidades injusticias”, declaró.

“Pero, no me desanimo, esto es lo que me apasiona. Recuerdo que terminé mi bachillerato y expresé que a la universidad no acudiría”, soltó.

“De una vez pregunté los requisitos para ser el entrenador y así lo cumplí. Estoy en lo que me gusta y eso me ha dado la fuerza para mantenerme en la profesión y con una extensa experiencia”, manifestó.

“He tenido momentos difíciles, pero sin desmayar, aquí estoy. Sigo adelante y cuando me dan las oportunidades, estamos ganando”, exteriorizó.

Bregó con Axis Mundi y se abrieron las puertas

Y uno de esos momentos dificultosos, fue cuando solamente entrenaba a la yegua Axis Mundi. “Pero, tenía toda la fe y todas las ganas, sin desmayar”, reveló.

Desde ese instante, el Stud Andrea Stable corroboró la dedicación y el dominio del oficio de Dany Pimentel. Hoy atiende a nueve de sus purasangres.

“Con pulso me he venido ganando las oportunidades. Con el señor Miguel Brito hemos logrado una gran amistad y también, un gran equipo de trabajo. Estoy muy agradecido”, expuso.

Finalmente, el entrenador Dany Pimentel exaltó la labor de todo se equipo de caballeriza que hacen posible los éxitos en el Hipódromo La Rinconada.

“Debo destacar la labor de los médicos veterinarios Isabel Henríquez, Julio De Jesús Lobo y su hijo Guillermo. Es un tremendo equipo”, resaltó.

“Asimismo, el capataz Luis Segura quien ha sido muy consecuente en mi carrera. Igualmente, los caballerizos y todo el personal. Son de primera”, cerró el entrenador.

Dany Pimentel, ejemplo de tenacidad en el Hipódromo La Rinconada.

Benedetta La Rinconada 1
El Stud Andrea Stable y sus allegados en el paddock de ganadores con Benedetta / INH

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article