Gabriel Arias mantiene a los Guardianes descifrando cómo sacar su mejor versión

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
5
(1)

Gabriel Arias y su lugar exacto dentro del equipo ha sido uno de los principales temas de discusión entre los aficionados de los Guardianes de Cleveland. El venezolano no ha demostrado un bateo lo suficientemente productivo como para ganarse un puesto de titular en la presente temporada, pero tener a uno de los prospectos más importantes del club como un jugador de banca tampoco parece ser la solución ideal, pues limita de forma considerable su desarrollo. La realidad es que la misma organización se encuentra descifrando en la actualidad cuál es el camino a tomar este año con el oriundo de La Victoria.

Arias, de 23 años de edad, solo ha iniciado ocho juegos en la tercera base, 11 en el campocorto y 14 en la inicial, con la mayor cantidad de acción para él llegando en el jardín derecho (17), un experimento que comenzó a utilizar el mánager Terry Francona hace algunas semanas, en un intento por abrir una nueva ventana de juego para un pelotero que el mandamás describió en su momento como «demasiado importante para nuestro futuro«.

Es evidente que el criollo es un atleta completo, capaz de defender múltiples posiciones; sin embargo, la defensa es solo la mitad del trabajo cuando se habla de béisbol y con miras a recibir la oportunidad dorada de jugar todos los días en las Grandes Ligas, Arias tiene que mejorar una línea ofensiva que era de .179/.290/.300, con cinco dobles, cuatro jonrones y seis carreras impulsadas en 72 choques antes de la faena de este martes.

Alertas, no preocupados

A pesar de los problemas que ha tenido la promesa en el cajón de bateo, los Guardianes han optado por mantenerlo en su roster del equipo grande, en una clara demostración de que el club todavía considera que Arias puede causar un impacto en la divisa este año. No obstante, Francona y compañía están muy al tanto de que el proceso ha sido más complejo de lo esperado hasta la fecha.

«Creo que está pasando por algunas dificultades en su crecimiento», le comentó el timonel a la prensa norteamericana recientemente. «Pienso que es justo decir eso. Él hace su trabajo, que es algo que todos apreciamos. No está acostumbrado a esto, pero se ha convertido en un muy buen jardinero derecho«.

Y esa capacidad de adaptación que ha mostrado Arias en la gran carpa hasta los momentos es una de las grandes razones por las que Cleveland considera que aferrarse un poco más a sus servicios, en lugar del típico movimiento de enviar a las menores al joven que está fallando, puede pagar dividendos eventualmente.

«Me parece que físicamente, a la defensiva, es un jugador con muchas cualidades. Y pensamos que allí dentro no solo hay un buen pelotero defensivo, sino un buen jugador en general. No se ha mostrado así este año todavía», agregó Francona.

Esperanzados con el madero

Si bien los números ofensivos de Arias en las ligas menores tampoco son los más llamativos, sí reflejan a un jugador capaz de producir mucho más de lo que se ha visto en el «Big Show». En sus cinco contiendas en las granjas, el venezolano registra una línea ofensiva de .269/.325/.410.

Quizás los fanáticos de los Guardianes no estén muy convencidos a estas alturas de si en algún momento obtendrán una versión similar a esa de Arias en el máximo escenario, pero dentro del clubhouse del equipo no están listos para catalogarlo como un gran guante, aunque sin mucho valor ofensivo.

«Pienso, y creo que nosotros pensamos, que hay un jugador ahí. ¿Cómo vamos a verlo? Eso está todavía por determinarse», explicó el experimentado capataz.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article