Gran Alabama y Brown Sugar se botaron en el Hipódromo La Rinconada

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Gran Alabama rumbo a la Triple Corna / INH
0
(0)

El caballo Gran Alabama y la yegua Brown Sugar, derrocharon mucha clase tras vencer en los clásicos Mauricio Azar y Ana María Freudman que se disputaron el domingo 10 de marzo en la arena del Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

La primera justa selectiva se llevó a cabo en la cuarta carrera de la programación: Clásico Mauricio Azar (Grado 3) para ejemplares de tres años en recorrido de 1.300 metros y con $20.000 dólares en premios.

Fairlane salió a marcar los parciales de la carrera. Pero, por la parte exterior de la pista venía Gran Alabama controlado por su jinete Hemirxon Medina y ya en la recta final atacó por centro de cancha para imponerse con suma autoridad.

Los parciales de la carrera fueron de 400 en 22”4, 800 en 46”2, 1.200 en 72” y el tiempo final de 79”2 para los 1.300 metros.

Gran Alabama obtuvo su primera victoria en tres salidas a la cancha para las sedas del Stud Alabama PB y el cuido del efectivo entrenador Dotwing Fernández.

El potro nació el 14 de enero de 2021 en el Haras La Primavera, de la familia Paparoni. Posee un pedigrí excepcional para seguir en la ruta de los clásicos.

Resulta un hijo del semental Manchester en la yegua madre Catira Luci por Champlain.


Lee también: Jinete aprendiz Deyker Acosta: “Quiero llegar donde están los grandes”


Manchester, hijo del multicampeón Water Poet, ratificando su poder ahora en la cría. Fue un ganador de 11 carreras y de paso, Campeón Tresañero en 2015 en nuestro país.

Y Catira Luci, la madre de Gran Alabama, también destacando y con la fuerza de su padre Champlain, precisamente líder semental del Haras La Primavera.

Dotwing Fernández: “Gran Alabama llegó muy bien”

El entrenador Dotwing Fernández ofreció declaraciones a Sello Deportivo en relación al notable triunfo de su caballo Gran Alabama en el Clásico Mauricio Azar.

“Gracias a Dios por esta gran victoria. Llegó muy bien. Cumplirá dos días de descanso y saldrá el miércoles nuevamente a la pista para cumplir con sus ejercicios”, dijo.

“Gran Alabama tendrá su próximo compromiso en abril sobre una distancia de 1.600 metros. Si todo sale bien, vamos al primer paso de la Triple Corona, el Clásico José Antonio Páez”, acotó Dotwing Fernández.

Brown Sugar galopó por 8 cuerpos

La yegua Brown Sugar ya dijo que es de carrera, tras imponerse por vía de galope en el Clásico Ana María Freudman (Grado 3) en trayecto de 1.300 metros.

Brincó bien en la partida y se vino serena pegada a la baranda con la silla del jinete profesional Jaime Lugo.

Mother Carmen salió en punta con el registro del primer parcial de 400 en 22”3. Sin embargo, siempre de cerca Brown Sugar por la baranda interior.

Los siguientes parciales: 800 en 46”, 1200 en 70”4 y los 1.300 en llamativo tiempo de 78”1.

Brown Sugar, nació y se crió en el Haras Los Caracaros, de la familia Celis. Hija el padrillo Thunder Ridge en la yegua madre Slammin Kat por Grand Slam.

Representó los colores selectivos del Stud ZM, del empresario Ignacio Zubillaga y bajo el entrenamiento de Fernando Parilli Tota.

Thunder Ridge (Storm Cat) es el padre de esta excepcional yegua. Semental ratificado como uno de los de mayor calibre en los últimos años en el hipismo venezolano.

Y la madre de Brown Sugar, Slammin Kat por Grand Sam; también dio a los ganadores Fulmine, Chipis Time, Princesa Venecia, entre otros.

Brown Sugar alcanzó su segunda victoria seguida en tres actuaciones. Ya comenzó a transitar el camino rumbo a la Triple Corona de yeguas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article