Godzilla vs Kong, un nuevo imperio: la “buddy movie” que no esperabas

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

Si esperas un drama existencial, Godzilla vs Kong: un nuevo imperio no es tu película, pero si esperas todo lo exagerado y dominguero que te brinda, entonces esta es tu cinta. La última entrega del “monsterverse” muestran a un Kong con muchos sentimientos encontrados y un Godzilla que se prepara para enfrentar a un mal mayor.

Tras el enfrentamiento entre Godzilla y Kong, ambos llegaron a una tregua que tiene a la empresa Monarch como garante de que no se peleen. El reptil está en la superficie, mientras que el gorila se encuentra en la Isla Calavera. Ahí Kong comienza a sentir la soledad y buscar si hay alguno como él en la tierra hueca, pero cuando llega a una nueva tierra se encuentra al peligroso Scar King quien busca apoderarse de la tierra hueca y la superficie.

Godzilla vs Kong es una película que sabe a lo que va, no es pretenciosa, entiende muy bien que su objetivo es entretener, hacer reír y que el espectador quede sorprendido. Aunque en su historia muestra la vejez de los titanes, la esperanza de la humanidad y la lucha contra fuerzas incontrolables.

Los efectos especiales mejoran con el pasar de la cinta. Al principio si se notó mucho lo digital, pero con el pasar del metraje la textura de los titanes y los efectos de destrucción lucieron mucho mejor. Todo esto coronado con un sonido ensordecedor.

¿La última vez de Godzilla y Kong?

Todo apunta que esta película será la ultima que veremos a Godzilla y Kong. El gran protagonista de la cinta es King Kong. El gorila más famoso en la historia del cine comienza la película con una depresión muy grande, sabe que ya está viejo y debe lidiar con eso y la soledad. Se muestra frágil con los golpes de los años y no teme en pedir ayuda cuando la requiere.

La película toca el tema de la salud mental desde el punto de vista de un ser a quien se le dificulta hacerse entender y durante la cinta vemos como crece el personaje y se alza contra un enemigo aún más viejo, pero más sanguinario. Scar King es el rival de turno, un mono con muchas cicatrices externas e internas que tiene cautiva a una titán llamada Shimo que lanza hielo y que es manejada por el dolor.

Para luchar contra ellos recurren a Godzilla, que aquí se presenta como ese adulto que aún cree que es joven y que tiene una vida bastante sibarita. El legendario Kaiju japonés comienza a cargarse de energía para poder pelear contra los malos, pero es en el momento y lugar que el quiera.

Así que Godzilla vs Kong: un nuevo imperio, es una cinta donde vemos a dos viejos, uno que entiende su edad y otro que aún se siente joven, que luchan contra los malos, una “buddy movie” al más puro estilo de Arma Mortal o Una Pareja Explosiva, pero con monstruos gigantes que se dan la paliza de su vida sin saber que con eso van a salvar el mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article