Gleyber Torres no recibió permiso para jugar con Leones

César Sequera
César Sequera 20/11/2022
Gleyber Torres
Gleyber Torres disputó 147 juegos con los Yankees en 2022- Foto MLB

Ni, 15, 10 o cinco juegos, como sucedió con Ronald Acuña Jr. Gleyber Torres no recibió autorización por parte de los Yankees para jugar con los Leones del Caracas en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Al menos de momento, su debut en la LVBP será en otra ocasión.

Y no fue por falta de esfuerzo. Torres intentó de numerosas formas uniformarse con Leones, sin embargo, siempre recibió la negativa. El jugador le presentó distintas propuestas a Nueva York, pero todas terminaron rechazadas según le informó el agente del beisbolista, Wilfredo Polidor, al periodista Carlos Valmore Rodríguez.

Se trato de una noticia que no sorprendió en la cueva capitalina. José Alguacil estaba en constante comunicación con Gleyber Torres y no era muy optimista de tener al infielder en su alineación esta campaña. No obstante, estaba a la espera de una resolución del caso.

“Hablé con Gleyber hace algunos días. Me dijo que deseaba jugar y que estaba en conversaciones con el equipo a la espera de recibir una respuesta positiva”, declaró el estratega de los melenudos. “Pero prefiero hablar de los jugadores que están aquí y hacen un buen trabajo. Si en un futuro llegan incorporaciones serán bien recibidas, pero de momento me enfoco en lo que tengo conmigo”.

Los elementos que cuentan han respondido a cabalidad con la misión de custodiar el cuadro interior. Principalmente Wilfredo Tovar, Lenyn Sosa y Gabriel Noriega, quienes son utilizados como los jugadores del cuadro interior por Alguacil. Pero la participación de Gleyber Torres se consideraba como “bastante probable”, especialmente por el Clásico Mundial de Beisbol, torneo en el que Torres seguramente participará con Venezuela.

Aunque los Yankees tienen planes diferentes para Gleyber Torres en el invierno. El alto mando de Nueva York considera que el caraqueño necesita descansar luego de una temporada de las Grandes Ligas en las que disputó 140 encuentros y 572 apariciones en el plato, una carga que desgastó su físico. Los directivos de los bombarderos del Bronx prefieren que su jugador tenga un plan de ejercicios desde sus instalaciones deportivas.

Leones todavía espera incorporaciones para su infield

Que Gleyber Torres no juegue con Leones es una mala noticia para Caracas, aunque todavía tiene la posibilidad de recibir informaciones positivas. Los melenudos esperan incorporaciones de lujo para su infield para las primeras semanas de diciembre y que aumentarán la profundidad del equipo en el cuadro interior.

Por ejemplo, Orlando Arcia tiene interés de jugar con Leones y solo espera resolver los trámites de visado de su familia para incorporarse al equipo. Se encuentra en comunicación con el equipo, por lo que su participación en la LVBP está prácticamente confirmada.

Con Arcía los Leones tendrán un comodín ante una frenada súbita a Lenyn Sosa. Los Medias Blancas estarían dispuestos a dejar jugar a su prospecto toda la campaña regular en Venezuela, pero un jugador con un futuro tan prometedor siempre puede recibir una llamada desde los Estados Unidos para que detenga su participación en el beisbol invernal.

Orlando Arcia tiene amplia experiencia como campocorto tanto en la LVBP como en las Grandes Ligas. De por vida en Venezuela tiene porcentaje de fildeo de .968 en 1140 episodios como torpedero, por lo que Leones puede estar tranquilo que mantendrán un buen nivel en esa posición si Sosa debe marcharse.

Por su parte, Harold Castro es otro jugador con el que Leones espera contar en diciembre. El versátil pelotero es agente libre en Major League Baseball, por lo que no tiene ataduras para jugar en Venezuela. Asimismo, una buena actuación en los últimos días del año le podrán abrir puertas en el extranjero.

Así que los aficionados de los Leones pueden estar tranquilos. Es cierto que no presenciar el talento de Gleyber Torres en la LVBP provocará desazón, pero Orlando Arcia, Harold Castro y posiblemente Eugenio Suárez los hará sonreir.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article