Ronald Acuña Jr. ya tiene su itinerario de la LVBP

César Sequera
César Sequera 06/11/2022
Ronald Acuña Jr.
Ronald Acuña Jr. se estrenará el 23 de noviembre- Foto Fernando Oduber

Ronald Acuña Jr. junto a los Tiburones de La Guaira trazaron la ruta a seguir para estrenarse en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El pelotero debutará el 23 de noviembre en el Fórum de Macuto ante los Cardenales de Lara, su primero de los cinco juegos que le autorizaron los Bravos de Atlanta, por el momento.

Porque eso es lo único que tiene claro Acuña en este momento. Eso, y que continuará un plan de acondicionamiento físico para tomar las condiciones suficientes para estar en la alineación de Henry Blanco para el día 23 de noviembre.

“Le dije al equipo que quería debutar en Macuto y gracias a Dios estoy lo suficientemente saludable para lograr eso”, declaró Acuña desde el estadio Universitario. “Estoy contento por estar en mi país. Sé que hay muchas personas que normalmente no pueden verme jugar y ahora sí podrán. Eso me tiene feliz”.

Cuando ese día se entregue la alineación con Ronald Acuña Jr. como bateador designado y primero en el orden, comenzará su semana de debut. De los cinco encuentros que tiene en el calendario La Guaira esa semana, cuatro serán como local y el otro también se llevará a cabo en el estadio Universitario, ante Leones del Caracas, pero como visitante.

“No fue muy difícil llegar a un acuerdo entre todas las partes. Hablamos (con César Collins, gerente general de Tiburones) y compartimos todas las ideas. No importa lo que haya sucedido en el pasado, lo importante es que estamos en la misma página”, siguió. “En el dogout hay mucha armonía y se siente que hay una buena química”.

Collins tampoco escondió su satisfacción. Al lado de Acuña y con una sonrisa, declaró que solo el deseo del pelotero hizo posible que pudiera debutar en la LVBP. Además, señaló que solo el interés de los beisbolistas puede abrir las puertas que intentan cerrar desde Major League Baseball (MLB).

“Aquí solo se hizo un trabajo y presentarle un proyecto interesante. El mérito es todo de los jugadores”, aseguró el directivo. “La comunicación fue conjunta. Atlanta nos pidió que Ronald se mantuviera saludable y eso lo vamos a garantizar. Estará como bateador designado y solamente su estado físico determinará hasta cuándo estará con nosotros”.

Ronald Acuña Jr.: “¿Más de cinco juegos? Eso lo hablaremos”

La versión oficial de Tiburones y confirmada por el propio Ronald Acuña Jr. es que disputará cinco juegos de la temporada 2022-2023 de la LVBP. Pero el equipo y el jugador solo tienen ese número como el mínimo, porque se podría extender.

Aunque es temprano para asegurar eso. El primer escollo, conseguir la autorización de Atlanta para jugar esta campaña, se consiguió. No sería prudente en este momento volver a llamar para buscar una extensión, por lo que Acuña esperará a jugar para luego conversar con sus jefes en los Estados Unidos.

“Solo son cinco juegos, por el momento. No me dijeron más nada y tampoco les pregunté más”, aseguró el jardinero entre risas. “No hay muchas limitaciones. Solamente que me mantuviera de bateador designado, pero nada más”.

Acuña tiene una semana entrenando con Tiburones- Foto: Fernando Oduber

Días después del 23 de noviembre, Acuña prometió que hablará nuevamente con los Bravos para buscar una extensión del permiso. “Cuando empiece a jugar es de lo primero que haré. Por el momento no quiero fastidiar”, aseveró.

Y no tiene por qué hacerlo. Su participación, aunque de momento sean por cinco encuentros, solo es visto como una buena noticia en Tiburones y la LVBP. Además, si su insistencia le permitió recibir el plácet para jugar en Venezuela, esa intensidad seguramente también le permita participar en varios compromisos de diciembre.

De momento, Tiburones mantendrá las mismas piezas que lo tienen en la parte alta de la tabla de posiciones. La Guaira tiene marca de siete victorias con tres derrotas en sus primeros 10 encuentros, por lo que contar con Ronald Acuña Jr. solo servirá para mejorar.

“Los muchachos están jugando un beisbol increíble. Tienen un gran nivel y mucha comunicación entre ellos. Solo espero que se mantengan de esa forma y cuando pueda jugar podamos conseguir la mayor cantidad de victorias posibles”, cerró Acuña.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article