Gladiadores de Anzoátegui: defender como forma de vida

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

Gladiadores de Anzoátegui concretó la cuarta victoria en la Final de la Conferencia Oriental de la SPB y esperará rival para luchar por el título de la segunda edición de este torneo.

Los anzoatiguenses continúan demostrando por qué fueron el mejor equipo de la ronda regular, sin descuidar aspectos que los hacen aún más competitivos y superiores a medida que avanzan las instancias de postemporada.

Como se explicó en una pasada entrega de Sello Deportivo, la dirigencia de la “Armadura” estuvo atenta a los detalles, principalmente la importación. Partiendo de su acierto en Jordan Adams, Henry Walker y David Nickelberry, supieron agregarle piezas en el momento exacto: Malik Dime y Sheldon Mac. Esto le permite estar por encima de los rivales de la liga al saber qué necesitan y solucionar el inconveniente rápido.

Ahora bien, la serie contra Piratas de La Guaira fue más reñida de lo que se esperaba, puesto que los litoralenses mostraron que con sus herramientas iban a morir, deportivamente hablando, sí o sí.

El punto clave del año de Anzoátegui

Al analizar a Gladiadores de Anzoátegui, los primeros puntos que se vienen a la mente son los jugadores y su poder ofensivo. No obstante, todos ellos se han comprometido a defender de manera excelsa a lo largo de la temporada regular y los playoffs.

Hablando plenamente de números, los orientales fueron el equipo que menos puntos permitió de sus rivales en la ronda regular (71.8 por partido). Adentrándose en el juego, Gregory Vargas es de los mejores pilotos defensivos de Sudamérica, Michael Carrera se faja con todos y a gran nivel, Jordan Adams es el máximo anotador del equipo, pero tiene el sacrificio necesario en defensa… y así pudiéramos seguir.

De hecho, el entrenador James Maye destacó, en palabras para Simpletv, que su énfasis a lo largo de la temporada fue que había que ser responsables en defensa como equipo porque el trabajo en el ataque fluiría sin mayores inconvenientes.

FzY O9dWAAMplsV
Gladiadores de Anzoátegui: defender como forma de vida 4

No obstante, la serie contra Piratas tuvo juegos de elevada anotación según la pizarra final, pero… vamos más allá. Por ejemplo, en el decisivo quinto partido La Guaira encestó 55 puntos en la primera mitad (una de las cantidades más altas de la campaña). Sin embargo, terminó con 92 unidades. Es decir, los de Anzoátegui solo les permitieron anotar 37 mientras ellos completaron 48.

En baloncesto FIBA, un promedio menor a 40 puntos recibidos entre las mitades de los compromisos es considerado élite. Gladiadores tuvo esto a lo largo de toda la zafra.

SPB 1
Gladiadores de Anzoátegui: defender como forma de vida 5

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article