George Russell se llevó el sprint en Brasil

Joiner Martínez
Joiner Martínez 12/11/2022

George Russell aprovechó un error de Red Bull con la estrategia de Max Verstappen para superar al holandés y llevarse la victoria en la carrera al sprint del GP de Sao Paulo 2022 de F1.

De hecho, el campeón acabó cuarto después de que Sainz le adelantara y, tras dañar su alerón delantero en esa maniobra, también vio cómo Hamilton le superaba en las últimas vueltas.

Quinto fue un Sergio Pérez que pidió por radio poder adelantar a su compañero para sumar el mayor número de puntos de cara a la segunda plaza del mundial.

Russell consiguió la primera victoria de Mercedes

Esta es la primera victoria de Mercedes en la temporada 2022, pero dado que llega en una carrera al sprint, no cuenta para las estadísticas, y tendrán que imponerse este domingo (o el siguiente en el GP de Abu Dhabi) para no cerrar el año de vacío.

Sin embargo, tendrán una gran oportunidad, ya que con la penalización de Sainz saldrán primero y segundo, con los Red Bull tercero y cuarto.

El joven británico ha tenido que verse las caras con Max Verstappen en la pista y ha usado la misma estrategia que Lewis Hamilton en Brasil 2021. Con una maniobra ‘calcada’ a la que dio el triunfo al heptacampeón el año pasado aquí, Russell ha batido al neerlandés de Red Bull y se ha asegurado la posición de privilegio para la carrera del domingo.

Verstappen sin chances

Max Verstappen trataba de imponer su ritmo con unos neumáticos medios que eran más lentos que los blandos en las primeras vueltas, los ‘gallos’ no han tardado en ascender a sus posiciones ‘reales’: Lewis Hamilton ya estaba cuarto tras un puñado de vueltas y también Sergio Pérez se ha situado pronto en el quinto lugar, aunque a Charles Leclerc le costaba más.

Ha sido a partir de la novena vuelta cuando Max Verstappen ha empezado a poner tierra de por medio respecto a un George Russell que ya estaba a más de un segundo y no podía abrir DRS.

Carlos Sainz estaba tercero, con Lewis Hamilton en el cuarto lugar a más de dos segundos del piloto madrileño. Por detrás, Ocon también perdía posiciones debido a los daños en su coche por el toque con Alonso.

Emociones hasta el final

Carlos Sainz en la vuelta 19 se ha abalanzado sobre Max Verstappen con una impresionante frenada por el interior de la curva 1. Ambos se han tocado y el neerlandés ha terminado con daños en su alerón delantero, lo cual ha provocado que Hamilton le adelantase rápidamente también.

A partir de ahí, Russell ya tenía vía libre y ha podido asegurar el triunfo en el sprint, pero Carlos aún tendría que defenderse con maestría para amarrar un segundo lugar que sirve para minimizar los daños de la sanción.

Hamilton ha sido tercero, con Verstappen en el cuarto lugar, Pérez en el quinto y Leclerc en el sexto. Norris, Magnussen, Vettel y Gasly han completado un ‘top 10’ del que se han quedado fuera los Alpine por el incidente de la primera vuelta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: ,
Share this Article