Verstappen quebró récords en el GP de México

Joiner Martínez
Joiner Martínez 30/10/2022

Max Verstappen terminó con la victoria en el regreso del Gran Premio de México 2022, al calendario de la Fórmula 1 y se libró una carrera emocionante en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El neerlandes que salía primero, fue capaz de mantener la primera posición tras la larga distancia hasta la primera curva y se empezó a escapar.

Lewis Hamilton, por su parte, realizó una gran salida y logró superar a su compañero de equipo, al igual que lo hizo Sergio Pérez pasando a Russell en la primera vuelta.

Charles Leclerc, quien estaba muy fuera de posición por detrás de Bottas, recuperó la posición con el finlandés. Fernando Alonso, por su parte, escaló desde la novena hasta la séptima posición en la salida.

La carrera se estabilizó las vueltas posteriores, con Lewis Hamilton muy cerca del DRS de Verstappen y un Fernando Alonso sufriendo por no poder alejarse de Bottas.

Paradas en los pits marcaron tendencia

Llegados a las 15 primeras vueltas, los pilotos que habían salido con neumático blando cambiaban su ritmo, marcando Max Verstappen la mejor vuelta de carrera hasta el momento. Tanto Sergio Pérez como Carlos Sainz también marcaban sus mejores vueltas personales.

La primera parada llegó en la vuelta 23, con Sergio Pérez entrando a ox para poner neumático medio. Aún así, el piloto local recibió una mala parada, estando cinco segundos parado en el box.

Max Verstappen realizó su parada dos vueltas más tarde, después de quejarse en repetidas ocasiones de su neumático delantero izquierdo. Por el contrario, Hamilton comunicaba por radio que sus neumáticos medios estaban bien.

Los Ferrari seguían perdiendo tiempo y rodaban dos segundos más lentos que los Red Bull, por lo Leclerc realizaba su parada en la vuelta 28.

Lewis Hamilton también realizaba su parada en la vuelta 29. El heptacampeón del mundo montaba los neumáticos duros, con los cuales intentaría ir hasta el final sin saber el rendimiento de ese compuesto.

Por otro lado, George Russell se mantenía en pista pedía los blandos para el final de carrera. Sin embargo, su equipo le hizo parar en la vuelta 35 para poner un neumático duro hasta el final.

Problemas para Fernando Alonso

La carrera se estabilizó las siguientes vueltas, con Verstappen logrando aumentar su ventaja con Hamilton y un Pérez que era incapaz de entrar en zona de DRS del británico.

Daniel Ricciardo y Tsunoda batallaban hasta que, en la curva 6, se golpearon y casi acaba el piloto japones en el muro. El piloto de AlphaTauri tuvo que entrar a boxes con muchos daños en el monoplaza y fue el final de su carrera. El australiano fue sancionado con diez segundos por este incidente.

A falta de diez vueltas, Fernando Alonso perdía mucho tiempo con su compañero de equipo y dejaba claro que tenía un problema. El asturiano no disponía de la octava marcha en la recta, lo que le hacía perder mucho tiempo.

Nuevo récord para Verstappen

Finalmente, Max Verstappen logró una victoria más esta temporada, con la cual sumaba 14 victorias y lograba el récord de más victorias en una misma temporada.

Lewis Hamilton no fue capaz de lograr la victoria, en el fin de semana donde más cerca han estado de conseguirlo. Sergio Pérez repitió el resultado del año pasado y entró nuevamente en el podio en su gran premio local.

Carlos Sainz no fue capaz de pasar del quinto puesto, ante el malísimo ritmo de Ferrari. Y Fernando Alonso, una vez más, tuvo que abandonar en la carrera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article