Gabriel Noriega en busca de otro título en 2023

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Gabriel Noriega | Foto: Roberto Santos / Prensa Centauros
5
(1)

Hay quienes piensan que cuando una persona es positiva todo le fluye a favor. Quizás es más lógico creer que esa vibra positiva es la que les da el impulso para que así sea. En los últimos años, pareciera que a Gabriel Noriega lo ha acompañado esa radiante energía. Su sencillez al hablar y “buena vibra” así lo confirman.

“Sí, aquí yo también viene a ganar y tenemos buen equipo para eso. Ese es el objetivo y esperamos que se nos den los resultados”, respondió Noriega a Sello Deportivo, vistiendo el uniforme de Centauros de La Guaira, previo al tercer encuentro ante Marineros de Carabobo, en las semifinales de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

Y es que Gabriel tiene, precisamente, tres años en constante celebración y no se le vislumbran intenciones de parar.

En la temporada 2021 obtuvo el primer título de la LMBP Con Senadores de Caracas. En la 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) logró el campeonato con Navegantes del Magallanes; en la 2022-2023 repitió la hazaña con Leones del Caracas y, finalmente, estuvo a un juego de alzar la copa en Serie del Caribe 2023, sin embargo, vivió en casa un subcampeonato inolvidable, no solo para el equipo que conformaron, también para las 40.000 personas que por una semana llenaron el estadio Monumental Simón Bolívar en apoyo a los Leones de Venezuela.

Noriega ya puede dar por ganado el título personal

Con un casi imperceptible acento oriental, Gabriel Noriega, desde el estadio Jorge Luis García Carneiro, se mostró agradecido con la divisa de Centauros de La Guaira por tomarlo en cuenta como refuerzo para la serie semifinal de LMBP.

“Estoy contento con el recibimiento de los muchachos. Agradecido por la oportunidad que me dio Centauros, gracias al trabajo que he hecho esta temporada. También estoy agradecido con Senadores, aunque el equipo no logró, en lo personal pude alcanzar los objetivos”, resaltó el nativo del estado Monagas.

Pese a que el anhelado tricampeonato con Senadores de Caracas no se dio, el infielder de 32 años de edad todavía se mantiene activo con el equipo litoralense, que espera hacerle compañía en la final a sus coterráneos de Delfines, en la que sería una histórica final guaireña en Macuto.

Sin embargo, de no lograr la hazaña con Centauros, Gabriel puede darse como satisfecho con una temporada excepcional en la que se mantuvo como una de las principales figuras de Senadores y se alzó con el galardón al Jugador de la Séptima Semana de la LMBP. Su astronómico promedio de .356 y su destreza en el infield lo trajeron hasta el equipo de La Guaira, en el que sigue demostrando su “energía positiva”.

Centauros espera extender la serie

La serie entre Centauros y Marineros está 2-1, hasta este viernes por la tarde, a favor de los carabobeños. Pero Gabriel Noriega y su nuevo equipo Centauros no se dan por vencidos. En la noche de este 7 de julio esperan obtener la inminente victoria y extender a un quinto y decisivo juego el boleto a la final.

“Estoy en Centauros para jugar fuerte, aportar y ayudar al equipo. Marineros juega muy bien la pelota, no es un equipo fácil pero aquí vamos por el objetivo de la final”, sentenció Noriega.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article