Gabriel Noriega comandó la sexta semana en la Liga Mayor

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Fernando Oduber (Prensa Senadores)
0
(0)

Gabriel Noriega fue electo como el mejor jugador de la séptima y penúltima semana de la ronda regular 2023 en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. El antesalista fue la bujía ofensiva de Senadores de Caracas entre el 20 y 25 de junio, lapso en el que su equipo jugó para récord de 4-2 y se acercó a sólo medio juego de distancia a Samanes de Aragua, en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, último que otorga un cupo a las semifinales.

Noriega encabezó el circuito durante el período en hits (13), bases alcanzadas (28), carreras empujadas (12), slugging (1.077) y OPS (1.596); fue colíder en extrabases (7) y jonrones (4), siendo además segundo en promedio de bateo, con un astronómico .500 (de 26-13).

El infielder de 32 años de edad, iniciará el último septenario de la primera fase del torneo compartiendo la cima del departamento de imparables en el circuito (53) con el nicaragüense Cheslor Cuthbert, de Samanes de Aragua, además, es tercero en almohadillas totales (83).

Gabriel Noriega, protagonista en el senado

En una campaña de inusitados contratiempos para Senadores, vigente bicampeón de la LMBP, ha sido el toletero oriundo de Maturín quien más ha destacado con su consistencia con el madero, a lo largo del ruedo.

Hasta antes de la jornada del martes, Gabriel Noriega lidera entre sus cofrades capitalinos en incogibles, vuelacercas (7, para igualar la marca de la franquicia para una zafra con el dominicano Keury De La Cruz), impulsadas (23) y es colíder en anotadas (27) y dobles (9), junto al jardinero Anthony Jiménez en ambos apartados. Además, hilvana 10 careos con inatrapables.

El jugador de cuadro es el segundo pelotero de Senadores que se erige con la distinción semanal en la zafra, luego del lanzador Félix Doubront, quien la obtuvo la semana pasada, antes de conseguir un contrato con Leones de Yucatán, y partir a México para disputar la Liga Mexicana de Beisbol.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article