El G4 marcó el renacimiento de Anderson Contreras

Victor Gómez
Victor Gómez
El volante sufrió dos lesiones en la misma rodilla / Ederik Palencia prensa Caracas FC
0
(0)

Caracas FC y el técnico Leonardo González están recibiendo la cosecha de una semilla que cultivaron durante todo el 2023: Anderson Contreras. Un refuerzo llevado con paciencia durante toda la temporada y vive su mejor momento, luego de casi tres años de un auténtico calvario.

Una de las joyas de la generación 2001, la misma que no pudo disputar el Sudamericano sub-20 por la pandemia, despuntaba con un futbolista con un futuro brillante. Anderson Contreras debutó con apenas 18 años de edad en un partido por Copa Venezuela ante Aragua FC.

El resto fue historia, campeón de la temporada 2019, mejor futbolista venezolano del año 2020 por el diario uruguayo El País, mismo año que participó en el torneo Preolímpico con la Vinotinto sub-20 y fue convocado por José Peseiro a las jornadas 3 y 4 de la Eliminatoria a Qatar 2022 contra Brasil y Chile.

La salida a un club internacional era inminente, sobre todo porque en 2018 y 2020 acumuló 56 partidos entre Liga FUTVE, Copa Venezuela y torneos internacionales, sumando cinco goles, un número bastante alto para un volante de primera línea y más de 3700 minutos. Fue justamente contra Aragua FC el último partido de Anderson Contreras, en su primera etapa en Venezuela.

Dos temporadas prácticamente en blanco

El 2021 no empezó de la mejor forma. Anderson Contreras y Caracas FC recibían la peor noticia, el mediocampista nacido en Socopó, estado Barinas, tuvo que pasar por el quirófano para «una reconstrucción de ligamento cruzado anterior, sutura del menisco externo y reforzamiento del ligamento anterolateral de la rodilla izquierda», así lo detalló un comunicado de fecha 13 de marzo.


¿Te gustan las apuestas? ¡Gana con Víctor Gómez haciendo click aquí!


A partir de allí todo fue sombra para el volante. La recuperación fue tan complicada como la misma cirugía, sin embargo, su talento y el fútbol que había mostrado tanto a nivel nacional como internacional, lo llevaron a la órbita de la Universidad de Chile, club que llegó a un acuerdo con Caracas FC para una cesión, con opción a compra hasta diciembre de 2022.

Pero en la «U» nunca pudo debutar, a pesar que el técnico de turno era Santiago Escobar, viejo conocido del balompié venezolano por su paso por el Deportivo Táchira y quien entre su cuerpo técnico contaba con varios venezolanos.

Anderson Contreras sufría de su rodilla izquierda, no pudo retomar su mejor forma físico ni se adaptó al fútbol chileno. Luego pasó a Audax Italiano, club en que pudo disputar apenas un partido por Conmebol Libertadores en marzo de 2023, para finalmente regresar al Caracas FC antes de lo previsto.

Una nueva cirugía para cerrar esa etapa

A mediados de 2022 ya estaba en la capital venezolana y debía operarse nuevamente de la rodilla izquierda, eso significaba que para la pretemporada de la siguiente campaña ya podía estar en la fase final de su recuperación y así fue. Anderson Contreras volvió a vestir la camiseta del Caracas FC en la primera jornada de la campaña 2023, jugando los últimos 10 minutos frente a Carabobo FC el 3 de febrero en el estadio Olímpico de la UCV.

Durante todo el 2023 fue irregular, tal cual como lo presagiaba el cuerpo técnico del conjunto capitalino, sobre todo con un futbolista que venía de dos años de inactividad y la misma cantidad de operaciones en la misma rodilla.

Entre febrero y septiembre disputó 19 encuentros entre Liga FUTVE y Conmebol Sudamericana, en apenas diez de ellos fue titular. Sin embargo, el G4 fue otra historia. Caracas empezó igualando sin goles el clásico ante Deportivo Táchira con Anderson Contreras como suplente y sin ver minutos.

En la segunda jornada, Leo González le dio la oportunidad de ser titular y no lo defraudó. Fue el eje del Caracas FC en La Bombonerita ante Academia Puerto Cabello. Cuatro días después, el pasado domingo ante Portuguesa FC, parecía el mismo Anderson Contreras de 2019 y 2020, un volante muy completo, con mucho despliegue físico, manejó los hilos del equipo, pisó las dos áreas. Indescifrable con el balón en los pies.

«Todo el mérito es de él, solito se adaptó a lo que nosotros le ofrecíamos y las herramientas que nosotros le dábamos. Era difícil conseguir este Anderson Contreras a corto plazo, por eso es que se están viendo los frutos es ahora, pero todo pasa por trabajo y su esfuerzo, sumado a la confianza del profe Leo González», afirmó en zona mixta, en exclusiva para Sello Deportivo el preparador físico del conjunto capitalino Javier Covella.

Anderson Contreras como el Ave Fénix

«Estoy muy agradecido con el profe (Leo González), me ha sabido llevar de menos a más. Como todos saben, vengo de dos lesiones seguidas. Estoy volviendo al nivel que tenía antes. Es el resultado de un buen trabajo, de un año difícil, pero estoy jugando lo último cuando el grupo me necesita y estoy aportando mi granito de arena», soltó visiblemente emocionado luego de la victoria ante Portuguesa FC.

El norte de Anderson Contreras está primero en llevar al Caracas FC a otra final, para lograrlo le restan tres partidos, cuatro en total si el cuadro avileño logra meterse en el duelo decisivo por la estrella, pero el Preolímpico que se jugará el próximo año en Caracas, Valencia y Barquisimeto está en el horizonte.

Ya su nombre entró en la órbita de los posibles convocados, luego de estar en la pasada fecha FIFA entre el grupo de sparrings que convocó el cuerpo técnico de la Vinotinto sub-23.

«Estoy agradecido por la convocatoria, creo que me la he ganado, a pesar de jugar poco estoy allí y eso es importante. Toca seguir trabajando, se piensa en eso. No pudimos jugar el Sudamericano sub-20 por la pandemia y esa es la idea estar allí para el Preolímpico», sentenció.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article