Fiorentina y West Ham lucharán por el título de la Conference League en Praga

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El West Ham y la Fiorentina se medirán en Praga el próximo 7 de junio en la final de la segunda edición de la Conference League tras superar en semifinales al AZ Alkmaar y al Basilea, respectivamente.

Con la Fiorentina son tres representantes de Italia son finalistas en los tres torneos europeos: Inter definirá la Champions League con Manchester City, Roma resolverá la Europa League contra Sevilla y Fiorentina buscará la corona de la Conference League contra West Ham.

Por su parte el West Ham jugará su tercera final europea. Su único título continental fue la Recopa de 1965.

Fiorentina remontó para meterse en la final de la Conference League

La Fiorentina le ganó 3-1 a Basilea en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Conference League, en Suiza, y logró el pasaje tan esperado.

Después de caer 2-1 sobre la hora en la ida, el conjunto italiano terminó con global de 4-3 gracias a dos goles del delantero argentino Nico González y un tanto sobre el final del tiempo extra.

El equipo italiano, tras su caída en casa, empezó ganando con el primer tanto de González en suelo helvético. Concretó un cabezazo a los 35 minutos, pero empató el local 20 después, mediante Mohamed Zeki Amdouni. Otra vez el argentino, a los 72 minutos, convirtió para el 2-1, dejando la serie 3-3, tras un zurdazo al aprovechar un rebote en el área.

El gol del triunfo final lo marcó el checo Antonin Barak, ya sobre el cierre, cuando parecía que el duelo se resolvería por la vía de los disparos desde el punto del penal. Pero no, fue victoria del conjunto viola y festejo especial en Suiza.

Fiorentina no llegaba a una final desde 1990, perdiendo la UEFA con Juventus, en cruce netamente italiano. Así, disputará la primera en una competencia europea tras 33 años.

YouTube player

West Ham sacó boleto a Praga

El West Ham United disputará la final de la segunda edición de la Conference League tras superar de nuevo al AZ Alkmaar en el choque de vuelta de semifinales.

Aunque los neerlandeses se esforzaron por igualar la eliminatoria desde el pitido inicial, lo cierto es que los de David Moyes respondieron con un eficaz trabajo defensivo y fueron quemando minutos sin pasar excesivos problemas.

Como cabía esperar, el cuadro que dirige Pascal Jansen intensificó su dominio tras el paso por vestuarios. Sin embargo, entre que sus atacantes no mostraron la finura deseada y que Alphonse Areola se mostró muy firme en cada intervención, el duelo fue avanzando hacia su recta final sin dar pie a acciones realmente peligrosas.

Por si fuera poco, con el tiempo ya cumplido, Pablo Fornals aprovechó una de las pocas incursiones ofensivas de los suyos para sumar el 0-1 y apuntillar a los locales.

De este modo, serán los hammers quienes acudan el día 7 de junio al último duelo de la competición en el Eden Arena de Praga (República Checa).

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article